1 de junio de 2009

OPINIONES SOBRE EL PRIMAVERA SOUND 2009




1.- Jarvis Cocker estaba el primer día paseando con bastón. Al parecer, se había hecho daño durante las celebraciones de la Champions del Barcelona. Sin embargo, al día siguiente, viernes, en el escenario bailó y movió las caderas como si nada. ¿Pura pose? Puede ser.
Jarvis sigue siendo mucho Jarvis.

2.- Kitty, Daisy and Lewis son todavía más pintones en directo que en las fotos. Iban a todos sitios acompañados por sus padres, incluso tocaron en directo con ellos. Gracias a los organizadores del primavera por haberlos traído a tocar. Ya puedo decir que los he visto cuando los tenía que ver, por lo que poco me importa que se queden en mero hype pasajero.

3.- Los Bloc Party me parecieron unos tipos muy majos. Hablaban y sonreían a todo el mundo, y estaban encantados con el mogollón. "¡Viva España!", gritaba el chino del grupo.

4.- El día que me guste Neil Young me habré hecho mayor. Sonic Youth estuvieron bien, pero de Youth ya no tienen nada. Uno y otros deberían cambiarse de nombre artístico.

5.- El concierto de Dan Deacon y su trupe (había más de diez en el escenario) fue la fiesta madre. El público se volvió literalmente loco. Y el de Ezra Furman and the Harpoons fue el triunfo de las canciones de estribillos. Sin duda, fueron los dos conciertos que más disfruté.

6.- El jueves la zona VIP parecía una sucursal del Nasti de Madrid (y de Valencia); nos conocíamos todos y no había casi caras extrañas. Menos mal que al día siguiente cambió el paisaje humano.

7.- Dan Deacon estuvo repartiendo sandía a todos los congregados que nos encontrábamos en el reservado del escenario Pitchfork, mientras algunos de los guapos que le acompañaron en el escenario seguían animando el cotarro.

8.- Nuestros grandes anfitriones, Andy Davies, Ro Rein y Rita Lola que nos han recibido y tratado de maravilla. Mil gracias.

9.- The Horrors fueron la gran decepción. Una fotocopia en blanco y negro de las referencias que manejan.

10.- Me he quedado con dos espinas y una duda en este Primavera. Una, no haber llegado a tiempo de ver a Yo la tengo, dos no haber pasado más tiempo con los conocidos guiris que veo de pascuas y ramos, y tres, saber por qué Nacho Vegas no acompañaba a Christina (con hache) Rosenvinge.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

:-D Qué suerte!

gang for in la huerta dijo...

¡Como un enano lo pasaste! Quen bien te lo montas.
Por cierto, tienes un aire a Jarvis, nunca te lo habían dicho? Cuentanos más cosas, Mr Bastida, seguro que el festival dio para otros diez puntos.

Fan-Fan dijo...

El Primavera visto por Pinton. Habrá mejor reporter?
Pinton es un observador extraordinario (es difícil que algo o alguien le escape), maneja muy buenas referencias, es astuto e irónico, a veces cáustico y mordaz. Y a quien no le habría gustado de acompañar a Pinton & Rincón en estas andanzas?

Pero me he quedado con una duda en este Primavera y es saber por qué Chiquinho no acompañaba Pinton el sábado de primavera sound.

Theodora dijo...

Chiquinho parece un diplomático espía oriundo de una de las pequeñas y misteriosas monarquías centro-europeas. ¿Espiando el Primavera, Chiquinho?

Anónimo dijo...

Lo mejor fue ver a todos los modernos bailando a los Kitty, Daisy and Lewis. Ahora resulta que el rockabilly es cool o qué?

pintón dijo...

Pues al final Chiquiño no vino el sábado porque prefirió irse a las Bahamas, que le gustan mucho y le parecen más cool y menos anodino que Kitty, Daisy and Lewis. Así es él de sencillo, como os lo cuento.

lady davies dijo...

bahamas? yo más bien diría incosol, tales fueron los estragos que causaron dos días del primavera en nuestro querido chiquinho. pero ahí estábamos nosotros para hacernos cargo del desastre...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La mejor crítica del Primavera. Que pena no haber visto a Jarvis Cocker.

Anónimo dijo...

Qué morro!
sisterrrr