12 de abril de 2012

ESPACIO VALVERDE A TRES BANDAS

Iniciativas como la de Jugada a Tres Bandas, en las que un comisario independiente, un artista español y otro portugués se reúnen bajo el techo y el auspicio de las galerías madrileñas son más que necesarias para insuflar optimismo a la demacrada realidad peninsular. España y Portugal necesitan acciones optimistas para olvidarse del resto del continente aunque solo sea por unos minutos. Y qué mejor manera que establecer un diálogo entre artistas de ambos lados del Miño y el Guadiana.



De todas las iniciativas que se presentan este sábado por la mañana destaca la de Espacio Valverde. Por razones artísticas y personales, dicho sea de paso. Antonio Poppe, artista hasta ahora desconocido en la meseta, inclasificable poeta y asceta inicia un juego epistolar con el poeta madrileño afincado en París Fernando Lapuente. “Ascensores suben. Ascensores bajan. La nada tiene prisa” fue el críptico mensaje que el comisario y los directores de la galería comunicaron a los dos implicados y que estos tomaron como punto de partida. El resultado de sus conversaciones y mensajes visuales es a la vez intenso y misterioso, apasionante y agitado, elementos con los que se construyen los buenos relatos.


La propuesta de Espacio Valverde aboga por la recuperación contemporánea y nada nostálgica de la relación epistolar entre dos creadores. Una iniciativa innovadora dentro de la era digital, en la que todo tiende a leerse en pantalla. El flaneur parisino que recopila libros antiguos en la ciudad de la luz para intervenirlos con delicadeza dadaísta se encuentra con el bello e imponente “Livro da Luz”, escrito en una escultural caligrafía inventada unida a refinadas composiciones y collages, que Antonio Poppe dedica a su hija del mismo nombre. Todo ello en una puesta escena que contará con música en directo y recitales poéticos. ¿Quién dijo aburrimiento?




17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué hora?

pintón dijo...

A las 12

Anónimo dijo...

No me puede gustar mas

Anónimo dijo...

¿quién es el curator?

Anónimo dijo...

Chiquinho Guimaraes

la Sultana dijo...

M A R A V I L L O S O

este

P O P P E *


* judío ashkenazi, no?

Anónimo dijo...

P o r t u g u e s e j e w

Bruna Zeller L.A. dijo...

que preciosidad!

Zizi Carlos Jeanmarie dijo...

Gran supresa, Pintón, iré en plan incógnito.

Anónimo dijo...

wow

Anónimo dijo...

Que belleza

Anónimo dijo...

El spleen de Baudelaire
La nostalgia de un paraíso perdido
Y la saudade, colegas, la saudade...

Marta Bibesco dijo...

Si no fuera por este post quizá jamás me hubiera enterado de la expo de Valverde y por eso te doy las gracias, estimado Pintón. LA NADA TIENE PRISA es como un pequeño oasis en el medio del desierto del arte contemporáneo que está en una situación de extrema extenuación o enflaquecimiento, suspensión e inmovilidad, en fin, en el más absoluto marasmo.

GRACIAS

La Sultana dijo...

lo mismo digo, muchas gracias, Pintón!!!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda Portugal .

Anónimo dijo...

Maravillosa exposición.

Teodora dijo...

parabenes, Chiquinho Guimaraes!!!!