29 de junio de 2010

DESFILES MASCULINOS PARA ESTE VERANO

Los diseñadores están presentando estos días sus propuestas veraniegas para el año que viene. Pero, ¿por qué esperarnos al siguiente si el veranito acaba de empezar? Modernos de la capital, tiren ya a la basura los vaqueros cortados, olvídense de una vez por todas de las solapas estrechas y los pitillo rollo Slimane y hagan acopio del nuevo orden estético sin necesidad de un acto de contrición. Y, lo más importante, nunca hagan caso de los estilistas, que confunden vestirse con disfrazarse.

Cinco diseñadores y cinco pistas para entender por dónde van los tiros y evitar la monotonía temática.

BOTTEGA VENETA. Este año son el paradigma de la elegancia masculina. Colores verdes, que no militares, y bermudas de toda la vida remangadas. De las sandalias, pasen olímpicamente.


ACNE. La marca sueca más cool del momento. Colores mostaza, blancos y azules grisáceos. Totalmente a favor. Camisetas de algodón fino y cuellos grandes. Botines y zapatos con calcetines, no se apuren.


JUNYA WATANABE. El nuevo dandy urbano desde la óptica oriental. Americanas cortas de solapas grandes y chinos remangados. It´s the beat.


COMME DES GARÇONS. Santo de mi devoción, no lo puedo evitar. Imitarlo es imposible, directamente Comme des Garçons.


MISSONI. A favor de los estampados, muy en la onda de los chicos de Montaña Sagrada. Rebecas y camisas son lo suyo.



P.D. Como regalo estos mozos tan simpáticos a la salida del desfile (ni fu ni fa) de Louis Vuitton. La calle sigue siendo la mejor pasarela y máxima fuente de inspiración.

No hay comentarios: