26 de septiembre de 2008

KITTY, DAISY AND LEWIS


Apunten: Kitty, Daisy y Lewis. Son tres hermanos de 15, 20 y 18 años respectivamente que sin aspavientos de ninguna clase han refundado el rockabilly.

Estos tres mocosos salieron del underground londinense (sí, sí, del mismo Londres, no de Tennessee) para grabar un disco de ritmos cincuentones simplemente irresistible, A-Z of Kitty, Daisy & Lewis: The Roots Of Rock 'n' Roll. Y ahora acaban de publicar un single demoledor con aroma a gengibre y a pipa: "Going Up The Country". Ellos solitos tocan todos los instrumentos; agárrate: guitarra, piano, banjo, lap steel guitar, armónica, contrabajo, ukelele, trombón y acordeón. Y han conseguido que un sonido añejo y cateto como el rockabilly suene fresco, descarado, bailongo y, sobre todo, absolutamente cool. A los dos segundos de audición ya te has levantado de la silla y te has puesto de pie a bailar. (Les confieso que en mi trabajo me he tenido que ir al cuarto de baño con mi ipod a desquitarme).

A modo informativo, os comento que manejan unas influencias adultas y maduras, impropias de sus edades y totalmente opuestas al resto de grupos de la generación myspace: Nina Simone, Ray Charles, Johnny Cash, Elvis Presley, Little Richard, Mississippi, el rock Hawainao.. Claro que todo se entiende mucho mejor sabiendo que sus progenitores son músicos; concretamente su madre, Ingrid Weiss, fue batería de las míticas The Raincoats.

El impacto de los tres hermanitos Dorham va a ser de traca en todos los terrenos, no solo en la música. Su look supera todo lo imaginable. Tienen más personalidad vistiendo que cualquiera de los dandys modernos que aparecen en el Sartiolist.

La verdad es que todos los elogios, vítores y aplausos son poco para estos tres adolescentes. Yo estoy alucinado con ellos. Es muy fuerte el cosquilleo que tengo desde que estos jovencitos han caído en mis manos y en mis oídos. No les voy a contar nada más, porque esta banda es un tesoro que merece ser descubierto en la intimidad. Disfrútenla todo, que la ocasión lo merece. No todos los días, ni todos los años, te encuentras con algo así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo, que bueno, me encanta el tip, el rockabilly llega (o re-llega) con fuerza.
El grupo es un grupazo y el look es un lookazo.
Y tu eres un Pintonazo.
Besos y mil gracias por mantenerme informado.

Lucky

Anónimo dijo...

coooooooooooooooooooooooooooooool

Anónimo dijo...

Quien es el bloger mas gracioso?
Estoy con Lucky, gracias por tus sugerencias, que niños más monos y que propuesta más guay.
eres lo más de lo más.

pintón dijo...

Exactamente, el rockabilly is back. La escena londinense se está llenando de clubes y estética rockabillys. Bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Me encantan!!! Son lo más del mundo.