29 de mayo de 2007

A TOUCH OF CLASS



Ahora que se inicia el vendaval de festivales musicales veraniegos para gente joven y moderna, dos cosas están claras y una no tanto. Primera cosa clara como el agua es que se trata de un negocio boyante y en auge, si no, no se entiende el aluvión de festivales. Mucha crisis de la industria y las discográficas, pero menudo pelotazo están pegando los organizadores de eventos musicales. Y segundo, los jóvenes españoles cada vez están más interesados en la música independiente, aunque Factor X, el programa de los programas en la actualidad, haga mucho daño a la música alternativa, por clasificarla con alguna etiqueta. Y la cosa que no tengo tan clara y que deja a descubierto las lagunas de los programadores, ¿dónde coño están A Touch Of Class?

Eso mismo se estarán preguntando los pocos privilegiados que tuvieron la suerte de bailarlos y sudarlos hace una par de semanas en el Nasti. I was there. And I was lucky. Yes sir, I can boogie. Y vaya boogie: flamenco con los Kinks, Simion mobile disco y The Police, Blur con jazz, Cansei de ser sexy plus Calvin Harris. Y Prince, mucho Prince. Lo que a primera vista parece una batiburrillo musical incoherente, en sus manos y sus platos fue una lección musical de órgado, de las que no olvidas en días. Diez minutos de aplausos y ovación incluida, y un unísono cántico de "Ooooootra". El respetable, poco dicho sea de paso, a sus pies, porque dj´s de esta profesionalidad hay pocos, muy pocos. Se lo digo yo, que fui un clubber.

Por cierto, acaban de sacar su segundo recopilatorio, Still sucks, que como todo lo que hacen es altamente recomendable.

Pues eso, como ellos no van a ningún festival, yo tampoco. Así que aquí te paso sus fechas, y si no vas a ningún festival multitudinario, acompáñame:

Junio 13: Vitra Campus, Basel, Suiza
Junio 15: ART Basel closing party, Basel, Suiza
Junio 16: Erste Liga, Munich, Alemania
Junio 21: Zukunft, Zurich, Suiza
Junio 22: Roxy party, Zurich, Suiza (Oliver Only)
Junio 23: Nitsa, Barcelona, España

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hey pinton yo estuvee en el nasti en esa gloriosa noche; vivan los touch of class, ese toque de clase que pocos dj's tienen. solo los electos.
besos, my love

piri-piri pica dijo...

Hola Pinton, yo no estuve en el Nasty cuando pincharan los Touch of Class, pero me han dicho que han estado geniales, que todo el mundo bailó sin parar, que han pinchado la maravillosa Roxane de Police (una canción dedicada a una prostituta y que estuvo prohibida en las emisoras de UK) y que la peña flipó; quién iba a decir, Roxane! (Sting, como te has horterado, tío), que Prince ha vuelto, I'm not your lover, I’m not your friend, I am something that you never comprehend. La parte chunga de la noche fue lo de la Poli ( y no los Police) entrando en el Nasty, daba un mal rollo; es que Malasaña estaba infestada de Polis changos, una cosa obscena, vade retro.

Anónimo dijo...

Hey, Pintón, qué bueno verte por aquí. Qué envidia me da no haber estado en el Nasti. Ya los vimos hace unos años y flipamos, te acuerdas?

Besazo, Betania

Anónimo dijo...

When your check out motor light is lit, and
what must you do, inquire for a mechanic for help?
The following will introduce the there varieties of instrument.



My web blog ... auto scanners