21 de mayo de 2007

FLORESCENCIA



Este jueves 24 de mayo tiene lugar en la joyería Grassy de Gran Vía la presentación de la colección de collares Florescencia, un evento señalado en mi agenda con color rojo, y desde hace unas días voy contando con nerviosismo los que faltan. La anfitriona del evento, la gran Patricia Reznak, encargó a la diseñadora de joyas con el futuro más prometedor de esta España nuestra, Carmen Mazarrasa, que hurgara en los sotanos de su joyería en busqueda de precias preciosas, elaborase unos collares a su antojo y saber hacer, y cuyos beneficios se destinarían al El Proyecto Oftalmológico en Turkana.

El resultado son doce collares (uno por cada uno de los meses) especiales, únicos y maravillosos,todos ellos piezas diferentes que comparten un espíritu común: la inspiración floral -interpretada con todos sus matices, desde el más alegre al abiertamente nostálgico-, y la intención de volver a florecer. La minuciosidad y preciosismo con el que están elaborados y ensambladas las piedras demuestran que solo una artista de la talla de Carmen, dotada de su habilidad, cualidades y dominio técnico es capaz de realizar.


Como dice la propia diseñadora, que tiene una trayectoria como bisutera, enfilar es como contar un cuento. Pues, entonces, Carmen es una de las mejores cuentistas que haya leído, y Patricia, la mejor editora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hey pinton, i know you get a lot of (well deserved) praise for the subjects you select but this time around i am compelled to make note of this one. i love carmencita, it's great how she intelligently mixes and matches, combinations that I wouldn't have thought of. She pulls it off perfectly.

And, apart above everything, its so refreshing to see young women who look natural, spontaneous and not all anorexic-bleached-tanned-big haired-size 0- mary kate-mischa-lindsay-starlet.Carmencita is just gourgeous, and not only beacuse she has a great face, but because she is natural; she looks like a real person, not like a window doll or a wannabe celebrity.
viva carmencita!!!!!

Anónimo dijo...

yo también soy fan de Carmencita; jueves 24 iremos todos a Grassy (Gran Via).
viva Carmencita.

Anónimo dijo...

Pues, eso que viva la Mazarrasa, que le sobra talento por todos los lados. Y que buena apuesta la de Patricia. Qué gusto de mujeres.

I love them, and I love you too, Pinton.

Anónimo dijo...

carmencita y patrícia darán que hablar. besos a las dos de sophie lavander

Anónimo dijo...

lindooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

mira carmencita, tu eres mi ídolo, siempre supimos que irías muy lejos y que nosotras no pasaríamos adelante (no, no nos reducimos o convertimos en una cosa o otra distinta a la que se esperaba, simplemente porque no esperábamos nada). Eres hermosa, tienes los ojos más bonitas de españa, me gusta como sonreís y, de eso se trata ahora, tus joyas son tan bonitas como tu alma.
tu a.

Anónimo dijo...

Carmencita es lo máximo!!!
ay si la conocierais...