Del 10 al 17 de mayo el MoMA de Nueva York acoge ocho conciertos seguidos de Kraftwerk. Sí, ocho, que se dice pronto, uno detrás de otro, casi sin descanso, en los que interpretaran un disco en directo. Tantas veces me he preguntado por qué no viviré en Nueva York. Y ahora con más envidia que nunca.
Este post es un alegato a la modernidad bien entendida. Porque lo bueno y auténtico traspasa con facilidad las barreras del tiempo. Cuatro genios, porque estos señores son genios en el sentido más alto y menos manido de la palabra, que allá por los años setenta sentaron las bases de toda la música electrónica que se ha hecho desde entonces. Y sus cotas de experimentación y calidad siguen sin ser superadas. Y no hablo del pasado nostálgico, de que cualquier pasado fue mejor. No se trata de eso porque Kraftwerk son y serán siempre contemporáneos.
Tuve la suerte de verlos en directo hace unos años en Madrid cuando mis amigas Silvia Munich y Pachi Subbuteo me regalaron por mi cumpleaños la entrada. No solo la música, la puesta en escena es simplemente lo más inspirador que han visto mis ojos sobre un escenario. Y tocando una sola tecla se cargan toda esa modernidad tan mal entendida de su infinita legión de imitadores. Ellos son los padres y lo saben. Pero ese tipo de padres que no son enrollados ni fuman porros con sus hijos, porque no les preocupa parecer carcas o retros. Ay, quien viviera en Nueva York. ¡¡¡ Kraftwerk forever!!!
9 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
yo voy a ir, te digo yo que voy a ir... o no me llame Chiquinho.
voy contigo, Chiquiño. Me encantan!!!!!!!!
Aquí una New Yorker se sentó puntual delante del ordenador en la mañana del 22 de Febrero de 2012. Abrió 8 pestañas, una por cada día de concierto, les dio submit a las ocho a la hora en punto a la que salían a la venta las entradas, y obtuvo 8 carteles de sold out. ¿Quién consiguió entradas? Un misterio. Aunque vivierais en NY tampoco podríais haber ido a ver a Kraftwerk al MoMa. No sé si esto os supone algún consuelo...
Pero por lo visto no sólo yo tuve mala suerte.
http://www.huffingtonpost.com/2012/02/24/kraftwerk-at-moma-ticketfail-new-york-scalpers_n_1299865.html
Greta
...LO QUE DARIA YO...
Chiquinho, yo me iba contigo al fin del mundo con banda sonora de los Kraftwerk a toda pastilla... Qué locura
No hay nada que me guste más, si quitamos el chocolate, que Kraftwerk (central energética en alemán según mi colega Wanda-lo- sabe-todo). Wanda Lee, I love you.
L.A. is too far away...
Besos
Bruna Zeller
¡son la leche!
http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/04/sexo-por-entradas-para-kraftwerk.html
Ya sabes.
Besos,
tusesi
Publicar un comentario