30 de noviembre de 2010

LA ERÓTICA DEL PIE


Elmer Batters


Ninguna parte de la anatomía humana tiene desperdicio y todas son susceptibles de convertirse en una pulsión incontrolable. Bien lo sabemos los fetichistas. La RAE define fetichismo como “Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo”. Desviación o no, todos caemos en el mismo saco, y quien esté libre de desviarse del camino que no se detenga en la primera curva.

De todas las parafilias reconocidas, la más común entre los varones es la podofilia, es decir, el fetichismo de pies. Esta fijación erótica por los pies, ya sean desnudos o no, es más vieja que Caín y Abel. Además el fetichismo es al arte dionisíaco lo que la pimienta a todas las comidas, el perejil a las salsas o la mantequilla a los postres.

Repitiendo el patrón de la entrada anterior dedicada al arte del desnudo, ofrezco mi sugerente y púdico repaso compuesto por ocho imágenes, para mí, icónicas sobre los pieses (sí, el plural de pies debería ser pieses). Y, como la imagen va delante del verbo, o mejor dicho, en el mundo moderno lo suplanta y lo tiraniza, me dejo la verborrea para otra entrada y les dejo con los grandes y los pieses. Y no sean cochinos.

Dorothea Lange


Marilyn Minter


Lissete Model


John Gutmann


Richard Avedon


Helmut Newton


Guy Bourdain

13 comentarios:

Zizi Carlos Jeanmaire dijo...

súper post, Pinton.

Anónimo dijo...

Si yo te pillara. Te sales, titi

Baby Deli Mexico dijo...

Wow, great post; not only is the content incredibly important and powerful, but the details in which you match the pics with the text are perfect.
Thanks for the great post.
Baby Deli

Teodora dijo...

me gusta mucho tu blog y este post no me puede gustar más.

Teo

Anónimo dijo...

Las zonas primarias, son las partes del cuerpo más erógenas, las que mejor responden ante cualquier toque sensual y la mejor vía para llegar a la excitación sexual.
a foot, a simple foot.

Anónimo dijo...

great post, paquito.

Anónimo dijo...

me encanta...

Anónimo dijo...

súper blogger este chico.

MocoDePavo dijo...

Sabes perfectamente que en este post falta la foto de unos pies en concreto. Una foto que daría la vuelta a todo.

Anónimo dijo...

¿A quien le dan mucho asco los pies?

Anónimo dijo...

oye MocodePavo no lo dirás por mi?

rby

Le poinçonneur dijo...

Hola Pintón. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te enlazo, con tu permiso, al mío.

Saludos.

soniabel dijo...

me gustaría que vieras mi blog, www.laperinoladesoniabel.blogspot.com creo que puede interesarte como interesó el tuyo....