5 de mayo de 2010

YO YA LO SABÍA



El logo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí.

El nombre vasco Maider procede del inglés my dear, que era como los marinos ingleses llamaban a las lugareñas para llevárselas al huerto.

El gin tonic lo inventaron los ingleses que vivían en India para combatir la malaria (paludismo). La tónica tiene quinina, que sirve para combatir dicha enfermedad.

Marianne Faithful es descendiente del aristócrata escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, que fue quien dio nombre al masoquismo con su obra Venus in Furs.

Angela Barnett se divorció de David Bowie porque lo pilló en la cama con Mick Jagger, quien luego le dedicaría la archiconocida canción Angie. Existe otra versión, más difundida, que sostiene que fue Bowie quien la pilló en la cama con el bueno de Mick.

En su juventud Miuccia Prada pertenecía al Partido Comunista Italiano y asistía a sus manifestaciones vestida de Yves Saint Laurent.

Leonardo da Vinci escribía de derecha a izquierda, al revés que el resto de mortales, porque era zurdo y nadie le había enseñado.

Shakespeare y Cervantes no murieron el mismo día. Miguel Cervantes murió oficialmente el 23 de abril de 1616 por el calendario gregoriano, y William Shakespeare lo hizo el 23 de abril de 1616 por el calendario juliano. La misma fecha pero no el mismo día porque el desfase entre uno y otro era de diez días.

El hijo de Nico de la Velvet Underground, Ari, es de Alain Deloin.

Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'. De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

India concedió el derecho de votar a los eunucos en 1994.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

interensantisimo todo, sabia lo del Gin Tonic, lo del hijo de Nico y lo de la pillada en la cama de Bowie y Jagger.

¿Sabia usted que Jagger ejercio en sus años mozos de empleado del hogar para pagarse la London School of Economics?

He descubierto hace poco el blog y me gusta mucho. Felicidades

Javier

pintón dijo...

Gracias, Javier. Leí haces unos meses el POPISM de Warhol, una especie de libro de memorias y comentaba precisamente lo que dices de Jagger. Limpiaba en una casa de una rica de Park Avenue.
Buena aportación!!!

Anónimo dijo...

Sr. Pintón con el Popism es justo con lo que ando y por eso tambien sabia lo del hijo de Nico.

Ahora quiero leer el libro del que habló Teresa Iturrioz en el cuestionario pintón "Merodeando con aviesa intención" pero esta descatalogado, lo he localizado en la biblioteca pubica de Albacete pero en este pueblo el prestamo interbibliotecario no funciona Unos dramas!!!

De nuevo feliciades por los blog, voy leyendo por orden cronológico.

Javier

Zizi Carlos Jeanmarie dijo...

Magnifique este post.

Theodora dijo...

me encanta!

LUCKY dijo...

para cuando el próximo cuestionario, Pinton?

Anónimo dijo...

super

Anónimo dijo...

super