23 de abril de 2009

SIMPLEMENTE BUENO: MASTERPEACE


Una de las grandes preguntas sin respuesta de la humanidad desde que el mundo es redondo es ¿Qué va antes el huevo o la gallina? Pues bien, Gonzalo Retenaga, alma creadora de la Masterpeace, lo tiene bastante claro al respecto. En su caso fue el huevo, y antes de lanzarse al diseño de moda, pasó por todos los pasos intermedios del negocio. Primero la afición, y como al inicio de los noventa no había tienda en Madrid donde poder comprar la ropa que le gustaba, subió al siguiente escalón y montó la tienda donde satisfacer sus caprichos estetas(en la actualidad regenta Japanese Closet en la calle del Pez); ya metidos en harina decidió montar una distribuidora, y ahora, de la manera más natural, obtuvo la gallina bajo el nombre de Matserpeace.

Sus diseños son nobles, de una pieza, modernos y ligeros, frescos y luminosos. Sin pretensiones innovadoras pero con un perfeccionista cuidado por los detalles, por el buen gusto y por la selección de los tejidos (¡el verdadero secreto para que sienten bien, como, por ejemplo, esos textiles japoneses de primerísima calidad!). Gonzalo entiende sin complejos que la moda masculina es menos libre que la femenina y que lo que realmente triunfa no son los disfraces ni los extremos. Como el juego de palabras de su nombre indica, Masterpeace es una colección de clásicos básicos masculinos (camisas, bermudas, americanas y sudaderas) que no abrazan ninguna tendencia; una marca destinada a los hombres que se interesan por la moda pero prefieren, ante todo, vestirse bien y sentirse cómodos sin traicionar su propia identidad.

En esta colección Gonzalo y su colaborador Alejo demuestran que saben ver perfectamente las necesidades, prioridades y lagunas de la moda masculina en España. Somos muchos los que a partir de ahora no nos sentiremos marginados por la tiranía de la moda y las marcas. Gracias Masterpeace, gracias Gonzalo.








7 comentarios:

Anónimo dijo...

mola!!!

VOGUE dijo...

A ver señoras y señores, damas y caballeros, boys & girls: Estamos ante caprichos de un niño rico tipo Lapo Elkan o más bien de un chico con verdadero talento?
Hay que esperar. Paciencia.
Señor Retenaga (tienes nombre de fashion designer, eso si) tengo mis ojos puestos en ti. No te perderé de vista, bello.

Anónimo dijo...

Te has pasao con el peloteo, ¿no crees?

admiradora con style dijo...

Me gustan las fotos. Este Retenaga (la verdad es que tiene apellido Balenciagano) promete, si señor.
Cúrralo, Gonzalito.
Una admiradora with style.

Teodora dijo...

Me gusta. Pena que sea solo para boys.

Theo Goulandris

Anónimo dijo...

¡¡¡Pinton imagen de masterpeace YA!!!

Anónimo dijo...

Pues se ha quedado en el capricho del niño... Lástima!