23 de octubre de 2008

NO TENGO PACIENCIA


Cada vez tengo menos paciencia para contemporizar con según qué tipo de personas. Me cansa socializar y decir tonterías gratuitamente, y me gusta elegir a las personas con las que pasar mi tiempo libre. Me resisto a que la vida me pase de lado haciendo el ganso, lo que no quiere decir que me lo tome todo en serio y que sea un cascarrabias, pero tengo claro que hay que vivir acorde con la edad sin perder de vista el sentido común. Hablando claro, ya no tengo paciencia para…

Los sensibleros, o aquellos que se dedican a la exaltación de los sentimientos o la lógica del corazón. “La hermandad de todos los hombres solo podrá edificarse sobre el kistch, que provoca lágrimas de emoción”.

Los neo cultos, aquellos que solo manejan referencias de la cultura pop de las revistas “cool” y recurren a la falsedad cursi de un lenguaje rimbombante o estilo enrevesado con pretensiones de “cultura”. Un coñazo.

Los social-climbers, especie que abunda en las grandes ciudades: normalmente vienen de la provincia y ostentan una identidad opuesta aquella en la que ellos mismos se reconocen. Sus vidas no pasan de satisfacciones insatisfechas; una desproporción inconmensurable entre la belleza que quieren producir y los medios materiales que tienen para lograrla. Siempre están (o aspiran a estar) en la orbita de una socialite.

Los envidiosos, especialmente con los amigos, son seres suspicaces y desconfiados. El envidioso es un frustrado. Es el pecado más primitivo e insano de todos, propio de gente muy mediocre. Además, la envidia precipita terribles desordenes mentales. Mala hierba.

Los que siempre están hablando de gente famosa; una celebrity es como una pantalla vacía en la que esta peña proyecta su sentido, una abstracción a la que nunca se llegará. Un quiero y no puedo.

Los bajitos, y aquí tenéis una paradoja: los bajitos no solo ocupan más espacio, sino también hacen más ruido. “little dog, big bark”. No entiendo porque la gente es crítica con los gordos- que al final no hacen daño a nadie exceptuando a sí mismos- y no con lo bajitos.

Los que hacen que su vida gire en torno a la droga, ¿pillas?, ¿pillamos?,¡¡¡¡hemos pillado!!! Pilla-pilla que te pillo.

Los que nunca dicen cosas interesantes o sea, los tontos; aquellos que nunca han leído un libro y se vanaglorian de tamaña hazaña.

Los fashion victims siempre han sido unos horteras. Aunque parezca ñoño, la verdadera creación (o el estilo que mola) es siempre original y personal. La moda mola; lo que no mola es seguirla a pies juntillas y estar preocupado en lo que sí y lo que no. Pereza.

Los tacaños, ay, qué despiste, se me ha olvidado la cartera en casa (otra vez).

Los snobs, para los que la ley suprema de sus vidas es obedecer, imitar y no afligir a quienes considera de categoría social (o intelectual) superior. Sin ninguna gracia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

It gladdens me to realize that Pintón is gathering the good habits of the upper classes. He’s now grumpy and prejudiced and full of DOs and DON’Ts, won’t have a thing to do with the scum that is prone to improper speech, manners and habits, simply detests what is simply detestable, and is no longer afraid to manifest it publicly; To this attitude, Pintón, my most sincere congratulations, after all, in order to be respectable one has to have a very clear of things he simply won’t put up with. What you have on that list is not important, it’s the passion you put forward in the stating of it that make the difference.

madame m

Anónimo dijo...

pintony, yo en que categoria entro?

pintón dijo...

Nada me puede poner más que your, english prose, madame. You are the real lady, everything is you is great, but stop me, stop me, stop me, if you think you heard this one before.

Anónimo dijo...

all I can say, darling, is:

Take me out tonight, 'cause I wanna see people and I wanna see lights, and if a ten ton truck kills the both of us...to die by your side, well the pleasure, the privilige is mine.


yours truly

madame

Anónimo dijo...

Este post es total, pinton. Me encantaría saber en que personajes te has inspirado para escribir este texto tan, pero tan mordaz.

Delicioso lo del sensiblero, la mayor paletada posmoderna. El disgusto lo debes guardar para ti mismo; no hay nada más obsceno que dar un espectáculo a la gente con nuestros sentimientos. ¿Y los neo-cultos? toma ya, esta ciudad está llena de estos nuevos seres, tipo Locking Shoking y David Delfín. Perdona, David, pero eres un neo-culto, guapo ¿Y los social-climbers? bueno, bueno, aquí tenemos un clásico, son los arrivistes o parvenus de toda la vida, o los trepas a secas. El social-climber imita los hábitos, gustos y tiques de las clases altas. Hay unos que no saben de la misa a la media metiendo la pata todo el rato; son ridículos. Y sin embargo hay otros que son unos expertos, o sea, listísimos. A estos les quito el sombrero, si señor. Por ejemplo, hay un social-climber perfecto: Mick Jagger. Y otro genial: Bryan Ferry. Los había modélicos tipo Cecil Beaton. Pero estos gentlemans son imbatibles, o sea, únicos. Aquí en Madrid suelen ser cuuuuuuuursillllísimos.

M. Zunzunegui

Anónimo dijo...

LA SOCIAL-CLIMBER POR ANTONOMASIA, IN SPAIN OF COURSE, ES LA THYSSEN. NO OBSTANTE LA THYSSEN NO ES PERFECTA COMO POR EJEMPLO SI LO ES UN BRYAN FERRY O INCLUSO UN LORD SNOWDON (CUÑADO DE LA REINA ELIZABETH II). LA THYSSEN ES UNA ARRIVISTA TIPO FAKE DE MALA CALIDAD.
TENEMOS UNA NUEVA EN LA RUEDA, LA ZUNZUNEGUI, CREO QUE QUIERE COMPETIR CONMIGO.
MADAME M, ME ENCANTA TU PROSA. Y LA REAGEN?


Theo Goulandris

Anónimo dijo...

Eso yo digo, donde esta la Nancy que no dice ni mu. Retoma tu pluma y dale cancha a madame m.

Anónimo dijo...

En Madrid hay un puñado de social-climbers. Es verdad que suelen venir de la provincia, hay más chicos que chicas, son sensibles, casi siempre son gays, les gusta el lujo y se mueren por tener un amigo(a) socialite.). Los muy listos aprenden la lección muy rápido. Saludan a los Medina, tocan el culo a María Fitz-James y van al brunch del Clarita. Y son encantadores…

Anónimo dijo...

tocar el culo a maria fitz-james, buenísimo...

Anónimo dijo...

Porque insistís en decir Clarita si es Larita?

Anónimo dijo...

Y cuando pueden se cuelan en las fiestas de Pascua Ortega o mendigan a sus conocidos para que se los lleven a la casa de Felipe Rein.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pascoa Ortega es un socialite rodeado de social climbers. Pero todos sabemos que además de este señor (tan poco apetecible) hay círculos en cuyo epicentro están socialites mucho más guapos (o guapas) y glamorous que el señor Ortega (vamos, que tampoco es difícil).
Y en su orbita, abundan los s.c. como avisparas.