31 de octubre de 2008

LOS DIEZ MANDAMIENTOS



La crisis, las conversaciones ñoñas, la bronquitis aguda que sufro y la conciencia ecológica de algunos amigos me han hecho recapacitar en serio sobre cosas que me venían rondando últimamente. Esta vez sí tengo la conciencia de que no van a caer en saco roto. Mis diez mandamientos para cumplir de aquí en adelante:

1.- Consumir menos. No malgastar dinero tontamente, comprar menos cosas e interiorizar que la felicidad no se compra yendo de tiendas.

2.- Reciclar todo. Tanto la basura como desperdicios y objetos desechados en general.

3.- No consumir plástico. Evitar en todo lo posible las bolsas de plástico, packagins, y demás productos con cajas de cartón, bandejas, latas, etc.

4.- Consumir menos papel. Acostumbrarme a leer el periódico y revistas en internet, a no coger las promociones absurdas que al final siempre acabo tirando y cambiar los trapos de tela por el papel de cocina.

5.- Dejar de utilizar las máquinas para cosas que puedo hacer con las manos. Es decir, darle más importancia al do it yourself y handmade, que además de ser más ecológico, es más creativo y estimula la imaginación.

6.- Participar más y activamente en manifestaciones y huelgas, y no cruzarme de brazos ante las injusticias que nos rodean.

7.- Ahorrar agua y consumo de energía. Pensar en cuanta agua se despilfarra con solo abrir un grifo, en cuanta energía se pierde con las luces encendidas de una habitación vacía. Y, por supuesto, no consumir agua embotellada.

8.- Seguir comprando en mercados y pequeños establecimientos, y acudir menos a las grandes superficies.

9.- Pasar más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. Se puede aprender mucho de ella.

10.- Ser positivo, hacer las cosas con cariño para que cuesten menos trabajo y concienciarme que mi grano de arena sirve realmente para algo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece usted un friki de la ecología.

Anónimo dijo...

Te has vuelto jipi o qué te pasa?

Anónimo dijo...

Yo este sabado cené niscalos recien cogidos del monte y el domingo tengo propuesta de ir a coger endrinas... A ver si el año que viene nos tomanos un buen patxarán!

Anónimo dijo...

Pintón! A ver si la próxima vez voy a tener que ir a verte a la cala San Pedro en vez de a Madrid!...
Besos,
Petit pilo

Anónimo dijo...

Pinton nos sorprende...o mejor, sabe como tener enganchada la peña. ¿Pero, a ver, será que Pinton lo hace para impactar? Creo que no. Estos 10 mandamientos, a priori tan prosaicos, pueden ser tachados de hippies, pero al final son fundamentales y todos deberíamos tenerlos como preceptos, instrucciones o mandatos prioritarios.

Se ha puesto de moda (y es muy guay) asumirse la postura pos-moderna del "políticamente incorrecto" que es casi peor, no tengais dudas, que la del "politicamente correcto". Un peligro, vamos.

Lucky

Anónimo dijo...

lo escribes porque te sale de los cojones. Muy bien.

Anónimo dijo...

echo-chic

Anónimo dijo...

Mandamiento nº 11: Ser sexy

x Rimby.

pintón dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, amiga Rimby. Ante todo, hay que ser sexy. Como tú.