24 de marzo de 2008

EUROVISIÓN 2008

Mientras los españoles más democráticos elegían popularmente a Rodolfo Chikilicuatre para que nos representara en el decadente festival de Eurovisión, nuestros vecinos gabachos, mucho más graves y delicados en todo lo referente a su cultura y su exportación, han apostado por Sebastián Tellier como portavoz musical para la cita de Belgrado.

Sebastián Tellier, para los que no lo conocen, es un músico respetadísimo en el circuito indie -un poco tostón por momentos- autor de uno de los mejores singles de lo que llevamos de siglo, La Ritournelle. La canción seleccionada para la cita eurovisiva es Divine, de su último álbum Sexuality, producido por uno de los Daft Punk.

Por mucho que nadie se tome en serio Eurovisión –salvo los países del Este, ávidos de protagonismo y repercursión en Europa- está claro que no se puede dejar en manos del vulgo decisiones de este tipo (tenemos el claro precedente de la primera edición de OT y la Rosa de España), y lo que se necesita es un jurado cualificado que se lo vuelva a tomar en serio y ponga en marcha toda la maquinaría comercial, industrial y mediática a su servicio (la campaña de myspace ha sido en verdadero fiasco). Y si no, au revoir, Eurovisión.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien Pinton. Solo tu nos podías dar a conocer esta canción.
Gracias
Abrazos
LUCKY

Anónimo dijo...

The business of remembering sometimes resembles a resistance movement, and those who do the remembering become guerrilla warriors.

Here I am Madame Nancy de Reagen, remembering good times when the Eurovision contest was a real festival. You know, the secret of remembering is not conserved in a regional museum or a photo album, but in that little cookie, the madeleine, that Proust, the master writer, knew so well...and I really miss Gigliola Cinquetti and that incredible "Non ho l'etá"...

But, I must say, adorable Pinton, this French song is a real good surprise. THANK YOUUUUU.

je te embrasse
Nancy

RimBy dijo...

Love it! and love u.

besos.

Anónimo dijo...

i love your blog, i go every weak through it.

lili miuyt

Anónimo dijo...

yupiiii, nancy
pon pon, pinton

Anónimo dijo...

Hey, hey, hey, Pinton, my boy, you have been idle, dilettantish and somehow second-rate lately. There is no discipline for the character anymore?

Come on, get a new post.

je t'embrasse

Nancy