17 de septiembre de 2007

JESSIE & TOBY


El destino, por un lado, y la ciudad de Berlín, por otro, han unido a estos dos músicos americanos de altura, y México D. F. ha puesto el escenario para la grabación de su primera maqueta. El resultado no es el esperado, sino que se encuentra muy por encima de lo que creíamos muchos de sus fieles. Algo que suena a otra época dorada, y reivindica las raíces musicales como fuente de inspiración para hacer algo nuevo.

Pop, psicodelía, cabaret, punk, rollito africano, jazz, todo junto pero por separado; nuevo pero que suena a viejo, ¿les puede poner más? A continuación les presento a los culpables de esta excursión sonora:

Jessie Evans, californiana, pone la voz, toca el saxo y las maracas, se dio a conocer hace unos cinco años con The Vanishing, grupo que puso al underground berlinés patas arriba, y que al mismo tiempo sirvió de epitafio. Jesse, lo más parecido a Siouxie que ha visto madre moderna, formó a continuación Autonervous con Bettina Koster, líder de las imprescindibles Malaria, grupo alemán de los ochenta.

Tobby Dammit, natural de algún estado sureño, toca la batería y las maracas rumberas. Su CV es de los que quita el hipo: con Iggy Pop, como músico a sueldo, integrante del grupo neoyorquino Swans, y fantástico productor para Bertrand Burgalat y su sello Tricatel, son algunos de sus avales.

El caballero sureño con cara afable y la nueva Josephine Baker son los abanderados del nuevo cabaret con caja de ritmos, y de momento ya se han clasificado para la Champions antes que nadie y con solo tres temas. La audiencia se manifiesta a gritos: "Queremos más".

A mí me ponen mucho. ¿Y a ti?

5 comentarios:

LUCKY dijo...

Yo vi a esta chica ( con the vanishing) actuando hace 2 años en el nasti y me impresionó muchísimo. Sabía que el grupo se había separado y me daba mucha pena de no poder verles más. y me preguntaba ¿ que pasa con esa mujer increíble, Jesse Evans, mitad artista de circo y mitad estrella de cabaret? Donde está y que estará haciendo? Y mira, leo tu blog y me deparo con este notición: JESSE EVENS VUELVE!!!!!!! Muchas gracias, pintón.

Lucky

Anónimo dijo...

me encantas, pinton. menos mal que tu y SOLO TU rescatas estrellas del talante de jesse evens. yo también la vi en el NASTI. Impresionante!!!!
gracias, Pintón

rayanstky dijo...

gracias, pinton, por tu blog.
ti amo
drew rayanstky

Sofi dijo...

..a mi me pones tú, ay!

rahim dijo...

Hey!
Yo he sido testigo de su estancia mexicana, teniendo el honor de pinchar después de su concierto en el Border, allá por octubre.
está mucho más suelta que cuando actuó en el Nasti. imagina, se le jodió el saxo a los dos segs -literalmente- de empezar el concierto y, como si nada. super show y super fiesta.