17 de junio de 2007

HEROES Y VILLANOS

La línea que separa el bien y el mal, el ying y el yang, y a los héroes de los villanos es muy tenue, y se rebasa, en ambos lados, con una facilidad asombrosa, especialmente en las sociedades occidentales. Consumimos héroes y villanos como kleenex,a nuestro antojo y disposición, así que no les prometas amor/odio eterno a los (anti)ídolos porque los que hoy son héroes mañana serán villanos, y viceversa. Aunque, ¿no es acaso lo mismo? ¿El amor y el odio no son vinos del mismo odre? ¿Lo importante no es que hablen de ti, bien o mal?

TRUMAN CAPOTE. "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio." Sin pelos en la lengua, es el claro ejemplo de héroe y villano, si no que se lo pregunten a la high class neoyorquina.

EVA & ADELE. Villanos del arte contemporáneo y de sus ferias, estos artistas afincados en Berlín están sacando una buena tajada económica al vanidoso mundo del arte (todo vale, todo es arte), rentabilizando sus disfraces y sus apariciones.

CRISTIANO RONALDO. Mi héroe deportivo del momento; niño travieso, con cara de guapo de barrio, y unas piernas valoradas en millones de euros. Qué tenga cuidado y no se lo crea más de la cuenta porque en el panteón deportivo hoy estás y mañana si te he visto no me acuerdo.

BETH DITTO (The Gossip). Villana favorita de la escena rockera. Lo suyo no tiene nombre y es impagable, si no miren la escandalosa portada del NME en la que aparece desnuda. Y su cuerpo, ¿alguien cambiaría su cuerpo por el de Beth?

PAMELA LIQUORI. She is an american graphic designer who currently lives in Madrid. She is my common heroine favourite because she is cool and freak. Is not that enough?

PETE DOHERTY. Ni héroe ni villano, parece que sir Doherthy no es tan malo como nos lo venden los medios, ni tan buen compositor como parecía en sus comienzos. Sólo falta que la reina Isabel le otorgue el título de Sir. La juventud inglesa lo reclama ya.

HILARY CLINTON. Súper villana por ser ambiciosamente oportunista y dejarse vender al mejor postor. Vamos, que no inspira ninguna confianza. No siempre quien a buen árbol se arrima, buena sobra le cobija.

FASSBINDER. Héroe, héroe y súper heroe. Además de canalla, provocador y noctámbulo irredento. El enfant terrible del cine alemán tiene un curriculum de lo más sinvergüenza, lo que lo convierte en uno de los grandes de todos los tiempos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de vez en cuando paso por tu blog, randomly, como dicen los ingleses, como quién deambula por la ciudad sin destino; a veces flaneo por Internet, paseo sin propósito por la red y caigo en el blog de pintón (del súper-pintón); me acuerdo de ti en malaseña, paquito, y de que siempre fuiste el más pintón y me hace gracia que, sin pudor y tapujos, des hoy a tu blog el nombre de pintón: just like that!
me acuerdo de eva e adele cuando iban a arco, feria que ya no voy por lo aburrida que se ha vuelt (esta y todas); eran dos personajes de lo más freak, pero me han dicho que ya no vienen a madrid, que hoy en día solo van a las super ferias como art bassel, colonia y la freeze de londres ( me está diciendo jack, que está a mi lado, que esta pareja de excéntricos han estado en arco el año pasado: mejor para ellos).
y que piernas tiene el ronaldo cristiano, no? me acuerdo que me decías que si tuvieras un hijo le darías el nombre de ronaldo ya que era un certificado de éxito futuro dado el número de ronaldos triunfantes. Me encanta que para ti la hillary sea villana, pero aquí pregunto: ante un duelo electoral, no tan descabellado, entre la clinton y condoleezza, por quién torcerías? Y bett dito (rescatada ya por el vogue paris, no se puede ser underground más que 3 días), que personaje; que bien que la rescates; y pete ( pete, vete, pete ,vete), que coñazo. A ti te gusta? A mi también, desgraciadamente. de los demás, capote, fassbinder, sé que siempre fuiste fan de los 2. y yo soy fan tuya.
Besos con la langue de mary

Anónimo dijo...

Pinton should thank everyone for all our support and kind comments.

Our comments are so beautiful and kind that he must feel a little self-conscious sharing them but ,again, he should say thanks.

When he started the blog I guess he never really thought about the relationship he would have with the audience but it is definitely one of the most pleasant surprises to come out of this whole experience.

Everyone is doing great and everything is back to normal so on with the show!!

Nancy

pintón dijo...

Ay, Nancy, pensaba que me habías abandonado y ya me estaba seriamente replanteando en sentido de mi blog. Pero veo que sigues ahi, por lo que my show must go on.
Y si querida Mary, (aunque ahora mismo no caigo quién eres, dame alguna pista más) está claro que sólo se puede ser underground tres días. Cristiano me mola y mola, Pete me molaba pero ya no, y en el hipotético duelo entre Hilary y Condi, me reservo la opinión. O mejor, te la daré en persona.

Gracias a las dos, y besos.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

S de surreal dijo...

por alguna razón cósmica derivé en tu blog, yo, dos décadas de pasos cortos sobre la Tierra. y a pocas letras a los ojos, me gustaría conocer más de ti. (pollorefrito@hotmail.com)