23 de febrero de 2007

A STAR WAS BORN



Pura Morgentau es el álter ego ilustrador de la arquitecta Rocío Rein. Sus ilustraciones para le revista Yo donna, sus floridos escaparates para la mítica joyería Grassy de la Gran Vía madrileña y sus retratos de conocidos y allegados son cosa fina. Se ha convertido por derecho propio en el auténtico hit de la ilustración española. Y la cosa no ha hecho más que empezar.

Armada con unas tijeras, lápiz y papel, Rocío se aleja radicalmente de las nuevas hornadas de ilustardores que trabajan sólo con photoshot e illustartor; lo suyo son piezas de carne y hueso. Diseña directamente sobre fieltros, en un trabajo minucioso y detallista, con aires retro-chic, demostrando un estupendo manejo pictórico del color. Para hacer justicia a sus creaciones, diré que cada fieltro es una pequeña obra de arte en potencia.



Entonces te lo digo a ti: si tienes que hacer un buen regalo y no se te ocurre nada interesante, regala un retrato o un bodegón de Pura y quedarás como un rey; si eres director de una revista y quieres darle un nuevo aire, más sofisticado y original, contrata sus ilustarciones, y si, por el contrario eres un coleccionista especulador de objetos bonitos y personales, encárgale un fieltro antes de que sea demasiaso tarde, porque la cosa está que arde. Yo ya tengo el mío, y muy vanidoso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta lo que hace esta pura morgentau.es que ya me había fijado en sus cosas y además creía que era alemana, la pura, fijate. enhorabuena, purísima.

Anónimo dijo...

se pueden ver más cosas de esta chica? tiene pág web?
Diana

pintón dijo...

De momento no tiene web, creo que está en ello. Pero te pongo en contacto con ella y que te enseñe su catálogo.
Hasta otra, Diana

Anónimo dijo...

a esta rocio tan pura la conozco y la quiero;lo más gracioso es que se parece a sus estamapas/ fieltros; es que que en la linea de la vanguardia, todo el artista está irremisiblemente condenado a ser su obra. tal cual.
besos de un admirador

Anónimo dijo...

Fieltros de bonitos colores y recortes infantiles que a primera vista pueden parecer Naif... Yo me la imagino recortando con sus tijeras afiladas las caras de la gente. Descomponiendolos en pequeños cachitos para recomponerlos de nuevo,quitando lo que sobra, buscando la esencia Pura ...Ay Pura.
Esta Pura es Pure art!!

Anónimo dijo...

hey,what's going on, pinton? i really love your blog but i'm pissed though becuause i've been waiting for some new posts that you must put up and nothing happens. traveling or what's going on pinton?
nancy reagen

Anónimo dijo...

Por acá conociendo Pintón, un saludo.