12 de enero de 2012

LANA DEL REY VS AZEALIA BANKS


El duelo musical del 2012 está servido desde bien pronto: Lana del Rey vs Azelia Banks. Dos polos opuestos, antagónicos, dispuestos a llevarse la medalla de oro. Ninguna de las dos tiene todavía ningún disco en el mercado, apenas unos singles que las han encumbrado a los altares reservados a las grandes divas. Las expectativas de discográficas y fans vuelan más alto que los cohetes de la Nasa. ¿Quién será la primera en llegar a la estación internacional?



Del Rey y Banks no parecen encontrarse en ningún meridiano salvo en el de las dos grandes promesas del 2012: La sexualidad lánguida y susurrante de las melodías blancas versus el poderío rítmico y malhablado del hip-hop negro; letras insinuantes y aparentemente felices versus la insolencia sin dobleces más atrevida; la modelo operada de aires retros versus la adolescente callejera sin prejuicios; la sobriedad luminosa de Prada versus el chandalismo chic de Alexander Wang; la disimulada timidez versus el descaro natural; las películas de gángster de la época dorada versus las gangs más contemporáneas…


La puesta de largo de Lana del Rey, Born to die, (merece una aclaración su nombre artístico: Lana por Lana Turner y Del Rey por el coche Ford del Rey) es el 30 de enero, y parece destinado a colarse en los charts mainstream y indies desde el primer momento. Los DFA y Girls han arremetido contra el hype, y sus numerosos y ruidosos fans han cerrado filas atacándoles de envidiosos.


Tras el petardazo inagural del año de Azelia Banks con los Scissor Sisters, Shady Love, que ya no saben qué hacer ni a quién arrimarse para repetir éxito, se espera con impaciencia la fecha de publicación de su debut. Por ahora solo se sabe que lo grabará en Londres de la mano de Paul Epworth, responsable del sonido de Bloc Party o Florence and the Machine.





4 comentarios:

Zizi Carlos Jeanmarie dijo...

Súper

Anónimo dijo...

La Banks mola mucho más, es más cañera

Anónimo dijo...

Me gusta. Thanks a lot, baby

Anónimo dijo...

la banks