21 de octubre de 2010
MADRID, MI BICI Y YO
Hace unas semanas, un concocido que se marchaba a Estados Unidos seis meses en busca de inspiración me preguntó: Pintón, ¿no quieres que te deje mi bici hasta que vuelva? Why not, fue mi respuesta.
Hasta ese momento no había pensado en hacerme con una bicicleta en Madrid; me parecía una ciudad incómoda y poca agradecida para los pedales. Pero ha sido subirme en ella y la percepción me ha cambiado radicalmente. Ahora estoy encantado con mi nuevo juguete y orgulloso de que Madrid se sume a las grandes capitales del Mundo, véase Nueva York, Berlín o Los Ángeles, y a ciudades civilizadas del norte de Europa en su apuesta por las bicis. Desde aquí, animo a todos mis conciudadanos a aparcar el coche y la moto. Cuantos más seamos, más fácil y más respeto nos tendrán. Y, por descontado, mejor nos irá. Por una vez (o debería decir otra vez), deberíamos mirar a Barcelona.
Confío en que pronto Madrid, que tantas bofetadas cívicas nos está dando estos últimos años, aumente los carriles bicis para que la gente se anime y nos empiece a regalar estampas parecidas a las que ilustran este post (sacadas de sartorialist, bicycle catwalk y cycle chic) ¿O a lo mejor estoy flipando? No creo. Chiquinho Guimaraes, Lucía Casani y su plegable roja son la evidencia de que no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
And a slim and fit-looking Sofia Lopez-quesada was spotted riding her bike in Aljete with her good looking boyfriend Gon Zalo-Muñoz this past Saturday afternoon...
Que fotos mas chulas.
Yo también voy en bike...
Super fotos. Hay que luchar por el carril bici.
Gallardón nos engaña..
Bici, super bici, bici is cool.
Sofia it girl debe estar monísima en bici
El carril proyectado en Serrano está hecho por alguien que jamás ha ido en bici por la ciudad, que jamás irá y que no ha visto en otras ciudades con cultura ciclista para que sirve un carril de bicicletas. Es un pegote publicitario para vender "modernidad sostenible".
Sofia Lopez Quesada, estará monísima, pero tu Chiquño, Dios mío...
Quiero ver a mi Luís Arias en bici ya!
Waoooo!!!!
Ojalá, Zaragoza está plagada de bicis, aunque las estampas no son tan glamurosas como en The Sartorialist.
ese chiquiño, mmm...
Currate unas foticos madrileñas pintonalist, que no se diga.
Lucía Casani es lo más.
Y Chiquiño...
Publicar un comentario