5 de enero de 2010

NOCHE AMERICANA EN COMPORTA, PORTUGAL


No hay nada mejor que pasar la fiesta de Nochevieja en compañía de amigos; si la Nochebuena la vivo como una fiesta familiar y de recogida, la entrada del nuevo año es todo lo contrario: jarana, diversión y champagne a go-gó. El año pasado, tal y como relaté en este rincón, marché con una pandilla de lo más variopinta al norte de África, y este año, en número más reducido y con una actitud más casual y campestre, a la reserva natural de Comporta, en Portugal. Un lujo ibérico al alcance de muy pocos, para que os voy a mentir. No ganamos la lotería, pero a cambio la ruleta de la fortuna nos regaló unos días en el paraíso de Comporta

La compañía, como decía, es fundamental, pero si le sumas el escenario perfecto, la utopia se hace realidad. Durante cuatro días nos creímos elfos de un cuento de hadas, viviendo en pequeñas casitas de un buen gusto insuperable, en las que el más pequeño de los detalles está preparado para hacerte la estancia más agradable; siestas al calor de las chimeneas que caldeaban las casitas; largos paseos entre arrozales, canales, colonias de líquenes y pinares que desembocan en el Atlántico que rompía en la arena con toda su fuerza; arroz caldoso con piripiri en O Tobias; emocionante noche americana que nos permitió un paseo nocturno por el pinar el 31; saludables y aireadas resacas; ni un solo bar/disco en veinte kilómetros a la redonda; guerra de i-pods y concursos culinarios (curry de gambas, alcachofas y solomillos, risotto de boletus…); música clásica para jugar al continental; visita a Julio, el mejor chamarilero de la península donde todos nos hicimos con grandes gangas; las polainas de Chiquiño y el dosel de Nono… Podría seguir hasta el infinito porque son tantas las imágenes que me he traído en la retina de estos maravillosos días, pero no es plan de aburrir, aparte de que los cotilleos sabrosones son cuestión de familia y se quedan para nosotros.


Recibimos el año saltando de la silla con el pie derecho, tal y como manda la tradición lusa, pero cambiamos sus uvas pasas por nuestras uvas de la suerte de toda la vida. Afortunadamente nos perdimos a Belén Esteban y a su grimoso compañero. Queridos lectores, menos mal que nos queda Portugal. Es más, yo quiero ser portugués, o que Portugal y España sean una. Señor presidente, tengo una pregunta para usted. ¿Por qué no cambiamos Cataluña y el País Vasco por Portugal?

Un año más, he de decir que he disfrutado la navidad y el nuevo año como un niño pequeño, y es que no lo puedo evitar, me encantan estos días y siempre me lo paso fenomenal. Lo siento realmente por todos aquellos que odian y critican la navidad, no saben lo que se pierden.

26 comentarios:

La sultana dijo...

¿Será esto el paraíso o el lugar ideal en la tierra? o incluso la utopía, realizada en el jardín del Edén, aquí en la orilla del Atlántico? Pero donde, Pinton, donde????? Me encanta lo que me cuentas, Dios mío, todavía quedan sitios en este mundo…

Anónimo dijo...

no se lo digáis a nadie...

martin dijo...

Suelta por esa boquita, dónde está exactamente ese lugar. Qué envidia, yo quiero ir también.

Teodora dijo...

y jamás a los españoles, ya sabes, es que jodemos todo...guárdalo para ti, anda, o para los tuyos. O entonces sé bueno y llévame contigo y con tu súper guapo et sexy fiancé.

Anónimo dijo...

top secret, please...

Anónimo dijo...

da igual, no podréis ir...

Anónimo dijo...

international jet-set.

pintón dijo...

Sultana y Martin, a pesar de las recomendaciones anonimas y de Teodora, os diré dónde cae esté paraíso terrenal: Alentejo, zona del litoral, cerca de Troia... A disfrutar

Anónimo dijo...

Intento descifrar los de la foto, solo consigo vislumbrar la mazarasa...

pajarito dijo...

lo has cagado pinton, que penita que no sepas cerrar la mouth y preservar el misterio. Estas cosas no se cuentan en un blog.

pajarito dijo...

lo has cagado pinton, que penita que no sepas cerrar la mouth y preservar el misterio. Estas cosas no se cuentan en un blog.

pajarito dijo...

lo has cagado pinton, que penita que no sepas cerrar la mouth y preservar el misterio. Estas cosas no se cuentan en un blog.

Anónimo dijo...

razón tienes, pajarito, razón tienes...

Anónimo dijo...

No veo en la foto a Fátima de Burnay, la más elegante, chic y princesa de Comporta.

Ludmila Paprika dijo...

qu'est-ce que c'est piripiri?

Zizi Carlos Jeanmarie dijo...

oye, paprika, el piripiri es tu primo portugués.

Anónimo dijo...

se ha quebrado el encanto. no tenias que haber dicho donde está the paradise

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pintón no "la ha cagado" ni ha contado nada que no pueda saber cualquiera buscando comporta en google maps. pintón es un señor y no cierra "la mouth", la abre cuando a él le da la gana.

besos de tu fan number one

C.

Anónimo dijo...

administrador, muero por conocer el contenido de la entrada eliminada. ofensiva, de mal gusto, ambas?

Anónimo dijo...

mazarasa?

Anónimo dijo...

la mazarasa, que lady...

Anónimo dijo...

y como se ha portado el nono?

Zizi Carlos Jeanmaire dijo...

QUE BONITAS FOTOS: "Champagne is Champagne in a train more than anywhere..."

Anónimo dijo...

hola pinton, yo veraneo en comporta y comparto contigo todo lo que has dicho, si vas en agosto es una delicia pues la playa esta bastante vacia y no hace calor, una maravilla, para colmo los propietarios de las casitas que son amigos mios, son adorables, has dado en el clavo con tu fin de agno

Anónimo dijo...

First off I would like to say excellent blog! I
had a quick question in which I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I have had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!

Have a look at my web site :: cellulite treatment reviews