7 de octubre de 2009

LAS MUJERES DE POLASNKI



Roman Polasnki es uno de mis dos directores de cine favoritos; el otro, dependiendo del día y de mi estado de ánimo, podría ser Wilder, Almodóvar, Lynch o Kazan. Su genialidad tras las cámaras es algo que ni el más polémico se atreve a cuestionar: Rosemary´s Baby o Chinatown son dos obras maestras amén de pruebas definitivas que lo encumbran al Olimpo del celuloide. Su biografía, su carisma y su obra cinematográfica lo han convertido en un mito viviente.

Sin embargo, en los últimos días, el debate sobre Polasnki no gira en torno a su obra, sino a su encarcelamiento en Suiza por el juicio pendiente con la justicia norteamericana. Rápidamernte han sido muchos los personajes que han roto lanzas a favor y en contra de Polanski, así que esta vez me voy a reservar mi opinión. Solamente aconsejo ver el documental Roman Polasnki: wanted and desired, de Marina Zenovich, que, entre los grandes aciertos, arroja una luz certera sobre el tenebroso suceso por el que el cineasta ha llegado a ser un proscrito. Como aperitivo para quienes no lo hayan visto todavía, adelanto la conversación de un amigo periodista con Polanski, después de su huida de Estados Unidos y recién recibido su asilo en Francia, en la que, con una copa de vino de más, confiesa con una medio sonrisa su debilidad por las chicas jóvenes.

Dejando atrás toda esta polémica, me centro en el buen ojo que tuvo Polanski para escoger a sus parejas. Un breve repaso a su CV sentimental da cuenta de que Polanski levantó pasiones y conquistó a auténticos bellezones; las tres mujeres más importantes de su vida, claramente diferentes entre sí, han sido, cada una en su estilo, iconos femeninos de su época. Lo que presumiría Sarkozy, latin lover de la misma estatura que Polanski, si tuviera en su haber semejantes conquistas.

Sharon Tate: Su brutal asesinato a manos de la familia Manson trastocó profundamente los cimientos emocionales del director. Se conocieron en 1966 durante el casting de El baile de los vampiros, film que acabarían protagonizando ambos,y dos años más tarde se casaron. Cuando parecía que la felicidad y el éxito tenían nombre y apellidos, la tragedia más injusta se cebó con el matrimonio. Polanski consiguió salir del agujero a base de expiar en sus películas las culpas y los demonios que le martirizaban.

Sharon Tate era una diosa, una mujer de una belleza angelical, armónica y pulcra; la mujer a la que cualquier hombre caería automáticamente rendido a sus pies. La luminosidad que radiaba conquistó a todos los mortales.


Natassja Kinski: Reza la leyenda que el primer contacto entre ambos fue en un hotel de Munich practicando un menage a trois. Natassja tenía quince años y ya apuntaba maneras y desde ese momento se convirtieron en amantes. Polanski fue su mentor, la ayudó en su incipiente carrera como actriz y la envió a una importante escuela de interpretación para que se formara. La fama mundial le llegaría con la película Tess.

La hija de Klaus Kinski es un ser de otro planeta, un verdadero animal de una belleza tan melancólica como hechicera. Su aparición en los años ochenta supuso un soplo fresco de carnalidad en la industria americana, que todavía no se ha repuesto de esos labios y ese careto tan especial.


Emmanuel Seigner: Conoció a Polanski durante el rodaje de la película Frantic. Casados desde 1989, es la madre de sus dos hijos, Morgane y Elvis, y la mujer que ha conseguido serenar la irredenta alma del cineasta franco-polaco. Se ha mantenido siempre en un elegante segundo plano apoyando en todo momento a su marido.

Actriz de belleza misteriosa y serena dotada un encanto especial, Emmanuel posee el morbo y el atractivo de las estrellas del rock y la sofisticación y elegancia más francesa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Polanski.

Anónimo dijo...

Viva Polanski.

Anónimo dijo...

Guapísima, Natassja.

Zizi Carlos Jean Maire dijo...

Nastassja Kinski es una de esas actrices que no se prodigan demasiado en fiestas y acontecimientos sociales desde hace varios años y de ahí adviene su gran misterio, el verdadero secreto para que seas considerado un auténtico mito. Si eres guapa (o guapo) desaparece y eres un mito. No estamos hablando del concepto “live fast, die young”, pero del misterio, del oculto, del enigma y de lo que es considerado inaccesible. Miren ustedes los ejemplos de la Garbo, o de Jackie O; Carmen Mazarrasa es también un buen ejemplo. Y una referencia muy cercana.

Natassa, tiene una hija que es un guapa de rabiar: se llama Sonia Kinski y es fruto de su relación con un director de cine, el egipcio Ibrahim Moussa (negrito, negrito).Es difícil vivir con el peso de una madre como Natassa, y para probarlo tenemos las fotos de Sonia Kinski desnuda y con una serpiente pitón enroscada, basada en la instantánea más famosa de su madre, la que le hizo Richard Avedon en 1981.

Anónimo dijo...

Mas de uno se volvería loco con Carmen Mazarrasa.
Polanski el más.

Anónimo dijo...

Carmen y Polanski????
Pero, de que habláis?

La sultana dijo...

Sois lelos, o qué? La verdad es que no os enterais de nada, parece que os embobáis fácilmente, pobres. Lo que dice la Zizi o Carlos, o quien coño es este ser, es que Carmen Mazarrasa es una chica misteriosa, asi como Greta Garbo. En ningún momento se le relaciona con Roman Polanski. Es que Carmen ya tiene su Jorge.

pensil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yo misma dijo...

Pues claro que a Polanski se le caería la baba con Carmen y se la intentaría llevar al huerto.

Teodora dijo...

El ligoteo de Carmen Mazarrasa & Roman Polansky me parece una locura!!! ¿ a quien se le ocurre?

Sin embargo, pensando bien, tampoco se trata de una idea tan disparatada, atroz o desmesurada. Comparar a Carmen con una de las mujeres más guapas de nuestro imaginario- la Kinski, indudablemente- o con la actriz enigmática por antonomasia, the mysterious Garbo, tiene su merito. “Estáis flipando”, me dice un colega ingenuo y poco perspicaz “es como confundir churras con merinas", “Ahí te equivocas, tontorrón, que no conoces a Carmen Mazarrasa".
Es que Carmen tiene ese semblante de estrella. Y muchas ganas.
Viva Carmen Polanski.

Anabel-chicalista dijo...

También es uno de mis favoritos. Yo a un señor que hizo Rosemary´s Baby lo miro de una forma especial; él a mí seguro que no porque ya soy mayorcita para él. No estuvo también con la gran Julie Christie?

Tu Chiquinho dijo...

Ay, mi Zita, que tanto no esperaba yo.

Carmen Mazarrasa dijo...

Se os va la olla