15 de enero de 2009

ESPAÑA MUSICAL


CINCO GRUPOS INDIES QUE ME MOLAN

La estrella de David. Os prometo que desde los tiempos de Family no me llenaba tanto un combo nacional. Disfruto, me río, lloro, me alegro y me identifico con las letras y la música del disco de La estrella de David. Os lo recomiendo a todos de corazón. Y eso.

Chiquita y Chatarra. O lo que es lo mismo, Amelia y Patri , batería y bajo para un directo tan potente y primitivo que golpea directamente en la boca del estómago. Las riot girls, con las que pretende emparentarlas la prensa musical, son una mariconada al lado de estas dos asturianas de pro.

Joe Crepúsculo. Su segundo disco del 2008, Supercrepus, ha sido elegido por Rock de Luxe disco nacional del año, pasando del boca a boca a El País en cero coma. Escuchar el disco entero de un tirón cuesta bastante y termina por cansar, pero sus ingeniosos hits son de lo mejor del año que ya nos dijo adiós.

Merienda Cena. Apunto de sacar disco con una disquera independiente de Pías, son, con todas sus luces y sus sombras, de lo más divertido del panorama underground madrileño. Un híbrido mutante que resucita el folclore y la canción ligera de Almodóvar Y McNamara y el rock más cervecero de Ramoncín.

Hidrogenesse. Simplemente merecen estar aquí por la versión del Quien maneja mi barca de Remedios Amaya que acaban de editar. Qué salero.


CINCO GRUPOS INDIES CON LOS QUE SUFRO

Russian Red. Mira que es mona, que le queda bien la ropa y que da el pego cantando en la lengua de Shakespeare, pero su música es un tostón de tomo y lomo. No he conseguido nunca pasar de la tercera canción.

Grande Marlaska. ¿Cómo es posible que un grupo con supuestas pretensiones políticas (de izquierdas, claro) suene a coro de catequesis? Y ¿por qué nadie se atreve a admitir que no le gustan y decir que son un bluf?

The Cabriolets. Es difícil ser políticamente correcto con la banda liderada por Bimba Bosé. Es un bodrio con mayúsculas y de los pocos grupos que realmente me ha dado verguenza ajena en directo. Menos no me pueden gustar.

Manos de Topo. Existen dos tipos de indies en España, a los que le gusta Manos de topo y a los que no. Si fuera indie estaría claramente entre los primeros. Pero ya sabemos que el amor y el odio son dos vinos del mismo odre.

El Guincho. El debut discográfico del canario consiste en un solo loop que se repite en todos los cortes del disco. Además, por mucho que les moleste a los lectores de la Neo2, público potencial del Guincho, su música tropical está más cerca de Carlinhos Brown que de los Vampire Weekend.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

anda pinton pero que dices? russian red mola muchisimo!y el guincho algunas canciones son buenas(aunque raras) pero los cabriolets...beurrk, ademas en la gala de los 40 (!!!) hizo playback.
muchos besos, july

Anónimo dijo...

Los Cabriolets son lo puto peor. Bimba es la típica niña mimada que pide a su marido: "ponme una banda, porfa".
Los Cabriolets es un grupo horroroooooooooso.

Anónimo dijo...

Hidrogenesse mola? Te has columpiado un poco. Son cansinos y sin ninguna gracia.

Anónimo dijo...

Grande Marlaska son un BLUFF muy bien vendido, eso si.
Totalmente de acuerdo con lo del Guincho, vale ya!

Anónimo dijo...

pintón:de acuerdo con lo del guincho,en desacuerdo con higrogenesse no le pillo la gracia,debe ser ironía muy fina,muy de acuerdo con la estrella de david,cabriolets los ví en la tele(en directo no los quiero ni imaginar!)y daban penita de tanto que se esforzaban por parecer alguiénes,garzón suenan muy flojos y qué mal cantan, pero por favor,jamás y digo jamás, consiento la más mínima crítica a la performance amor-humor de manos de topo.Son grandes y únicos.
saludos.

Anónimo dijo...

Buscas polémica, baboso?

Anónimo dijo...

claro que tú no la has hecho pintón.lo digo por los que vendrán.bs

Anónimo dijo...

A ti lo que te pasa es que vas de enrrollao y cuanta menos gente conozca esos grupos tristes de mierda mejor te parecen. Joe Crepúsculo es un bodrio que no hay quien se trague, Chiquita y Chatarra es como una broma sin gracia de fin decurso, Hidrogenesse dan grima, La estrela de David... QUE HORROR!!!!! y etc.
En cuanto a los que detestas, si fueran conocidos no lo harías, que apestas a provinciana de educación católica intentando ir de enterao..
Chequea algún directo de Russian, Guincho o incluso Cabriolets y compara con esas putas mierdas..

Anónimo dijo...

estoy super de acuerdo contigo Pintón...