8 de octubre de 2007

VIVE LA FRANCE

París, la eterna ciudad de la moda y la pintura, se sitúa ahora en el epicentro del panorama dance-independiente desbancando por goleada a Nueva York, que desde el electroclash no levanta cabeza, y a Berlín, aletargada en su minimal enfermizo. Nunca antes la escena parisina había estado tan en boga como en estos momentos, y es que de la ciudad de las vanguardias nos llega una oleada de grupos que han insuflado aire fresco a la música de baile que ya empezaba a respirar de manera forzada.

Los hermanos pequeños de Daft Punk y David Carreta vienen pisando fuerte, dispuestos a hacernos mover la tibia y el perone a base de rompepistas para bailar y sudar tanto en tu club favorito como en el salón de tu casa.
A continuación, un sucinto informe de lo más interesante que nos viene de la capital gala (huelga mencionar a los más que conocidos Justice o Black Strobe):

Scenario rock. Los más veteranos de esta joven hornada. Su hitazo Skizo Danzer lleva sonando en las discotecas de medio mundo más de tres años, y su estribillo tarareado con febril entusiasmo: "Who is the dj tonight? Give me something to dance for... Disco, Disco, Disco." Sublime.
The Shoppings. Son sin duda el nuevo hype y darán mucho de que hablar en los próximos meses. Acaban de sacar disco en el que colabora el diseñador del momento, Jeremy Scott, lo que hará las delicias de los fashion victim. De momento su single, Tu fais quoi dans la vie, con base rapera y guitarras rockeras, me parece simplemente la polla.
Para One. Los más zapatilla del bloque, herederos directos de Daft Punk, con un toque todavía más hortera. A su favor que todos los dj´s del momento los incluyen en sus seiones, y ya se sabe que cuando el sabio señala a la luna con el dedo, todos miran el dedo. A mí me gustan.
Joakim. Viejo conocido, siempre en el anonimato, es una especie de Thomas Raumschmiere a la francesa, con mucho rock y mucha electrónica. La bilbia de la modernidad llamada Collette ha incluido en su nuevo recopilatorio dos cortes suyos. Y ya se sabe que lo que dice Colette va a misa sin rechistar.
Y si te has quedado con la miel en los labios y quieres más, investiga entre los artistas del sello Ed Banger Records de París.

8 comentarios:

LIRIS LETIERES dijo...

VIVAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viva el rincón de pinton!!!!!!!!!!!!!!
Mira, pinton, tu blog es el único que me orienta en la complicada jungla del indie pop rock. Muchas gracias.
Eva

Anónimo dijo...

Nancy Reagen is back again!!!!!!!
I’m really spooked about all that data you got.
I have a crush on you, dear pinton, always so sleek (however never too prissy) and sometimes despite your attempt at being sullen, you are the nicest and coolest lad in town ( I mean, Madrid)
Goria Vanderbild came round for dinner yesterday. She used to take a fancy to you.
Kissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss youuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Nancy

pintón dijo...

Muchas gracias, queridísima Nancy, ya te echaba de menos y me estaba replanteando continuar con mi rincón.

Please, I need you support forever and ever.

Tons of kisses for you, and for your alter-ego, Gloria.

Anónimo dijo...

estimado pinton
he bajado esta musique française a mi ipod y ando feliz por las calles de barna.
un lector fiel
anónimo

Anónimo dijo...

Hay que decir que el rincon de pinton suministra importante /interesante/ valiosa información MUCHO ANTES que cualquier otro medio, blog o myspace en España.
Soy tu lector eterno fiel,incondicional
gracias
Lucky

p.s:¿ y para cuando el club de amigos de pinton?

Bpop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bpop dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog.
Saludos desde Chile.