7 de julio de 2007

MY SPACE ESPAÑA


My space por fin se instala en España. El pistoletazo de salida se dio hace un par de semanas con la fiesta de presentación en el madrileño Teatro Calderón (ahora lamentablemente rebautizado con el nombre de una marca de helados que me niego a nombrar) con la actuación estelar del grupo ladrillo por excelencia, Smashing Pumpkins.

Por el momento el equipo my space hispano está integrado por cuatro personas, siendo Borja Prieto el cerebro creador de todo este circo. El mismo que hace ya más de un lustro animaba la escena fancinera con el fancine YoYó, paradigma del cutre-luxe, y que posteriormente se reconvirtió en un sello discográfico independiente, eso siempre, antes muerto que mainstream.

Y ahora nos han presentado la primera hornada de su esperado merchandising que sienta las bases de sus intenciones estéticas. Pegatinas con el lema CAGA Y MEA A GUSTO, y camisetas inspiradas en el icono I LOVE NY transfiguradas en I LOVE MS. El caso es que este personaje que antaño se atrevía a dar lecciones sobre el buen gusto, sobre lo que estaba in and out, nos presentan un merchandising de estética casposa, que si es una broma, no tiene ninguna gracia, y si va en serio, es todo un atentado a lo que él promulgaba años atrás. Señor Pon no se puede vivir toda la vida del rollo cutre ni de chorradas escatológicas que ya no provocan, además las bromas privadas son eso, para que se rían los colegas, no para lanzar una campaña a nivel nacional.

Reciclarse o morir, pero sobre todo, no hacer abuso de los chistes porque se gastan fácilmente y pierden toda la gracia, y jugar mejor las cartas de la sátira, el humor y la ironía. Y que conste que lo digo todo de buena intención porque creo que imaginación y buenas ideas no le falta a este padre de familia, y todavía puede demostrarlo y hacer que me trague todo este post. Así que desde aquí va esa palmadita en la espalda (o ese capón) para que se espabile y lo haga mejor, y si no, que lo diga Diana Aller.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

I didn't know Borja was still around...Borja ha tenido su época; Borja Prieto ya es pasado.A mi Borjita siempre me pareció graciosísimo y un personaje importante en la escena cool madrileña. pero el drama es que no tiene imaginación y sin imaginación no hay recicle. Borja Prieto ya no me entusiasma, ya no le pillo la gracia.Penita, pero es así.

Anónimo dijo...

dime pinton se la foto de este post pertenece a la campaña de borja, o sea de myspace españa; la foto me gusta, pero creo que no tiene nada que ver con borjita prieto. n'est pas?

Anónimo dijo...

This words fit you as you are so thin and wan and romantic-look “When I was young I couldn’t not accepted as a lyrical poet anyone weighing more than ninety-nine pounds” Theophile Gautier

Anónimo dijo...

Admirado Pintón, tomo nota de sus acertados comentarios y espero enmendarme. Siento que el criterio estético de mis compañeros (que no mío) de equipo artístico no sea de su agrado y le conmino a sugerirnos qué linea de merchandaisin le parecería más correcta.
Aprovecho este acercamiento para felicitarle por su blog y animarle a crear un myspace para prolongar su noble prosa. Un afectuoso saludo
BorjaPrieto

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Creo que esta crítica está hecha desde la admiración, fijo que a Borjita no le molesta lo más mínimo. Es más, es un mamón y estas "críticas" le molan así que le habrá encantado. A mí me gusta él. Más al natural y en su faceta televisiva, ¿lo habéis visto?. No sé si lo conocéis pero ni quiere hacer gracia a nadie, ni agradar a nadie, ni ser más listo que nadie y menos ser un moderno, me consta que es lo que menos le gusta... Yo soy fan en la sombra, lo he conocido y efectivamente es graciosísimo, un poco capullín y extremadamente irónico.
Además saca grupillos chulos y tiene un blog que mola, leedlo:
www.myspace.com/yoyoindustrias
Fan Borjiana.
Por cierto Diana, me encanta tu blog, la disección que hiciste con Borja de las ardillas me mola. Muy yoyó.
Agur.

pintón dijo...

Querido Borja, no sabe usted cuánto me alegro de que el merchandaisin no sea obra suya, ya me pensaba que se había quedado usted en la época deTómbola. De cualquier modo, yo también le fecilito por su estrenado cargo en el myspace España, y cuando usted quiera, pueda o lo vea oportuno, nos podemos reunir y le comentaré en persona ideas que me circulan en la mente sobre el merchandaisin de myspace, o simplemente para tomarnos unas cañas, ¿no?

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat videos[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood ways to generate an income online.

Anónimo dijo...

[url=http://www.casino-online.gd]casinos online[/url], also known as settled casinos or Internet casinos, are online versions of catchy ("buddy and mortar") casinos. Online casinos own gamblers to filch up and wager on casino games unquestionably the Internet.
Online casinos typically put behind bars up as a replacement in search trade odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos identify higher payback percentages with a intent deficiency defender games, and some subsist known payout bulk audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely slew generator, catalogue games like blackjack enthral procure an established allow edge. The payout wedge search of these games are established at sudden the rules of the game.
Heterogeneous online casinos asseverate minus or be revealed their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Escapade Technology and CryptoLogic Inc.