10 de abril de 2007

TODOS A UNA, ESTO ES UN ESPANTO


Que Espanto son lo más no es ninguna novedad en la blogosfera patria. Yo no iba a ser menos y me sumo a esa lista de blogs que se han rendido a sus espantos musicales.

Banda formada por duo chico y chica, maquetera (no sé a qué esperan las disqueras para ficharlos), que cantan historias cotidianas a la mejor tradición de Vainica Doble o el imperio austrohúngaro, con un sentido del humor caústico y ácido. A mí me han hecho recobrar las esperanzas en el nuevo pop español, cosa que no habían conseguido ni Single ni Kiev cuando nieva ni mucho menos Los Punsetes, y me han sacado una sonrisa pícara mientras tarareo sus canciones.

A mitad de camino entre el desencanto, el vodevil y el melodrama, sus letras son de lo mejor que he escuchado en los últimos años, y no exagero ni un ápice; al césar lo que es del césar, y a Espanto lo que se merecen. Las mantas es simplemente genial, sólo te puedo decir que la escuches y juzgues por ti mismo, y Miedo a las cosas sencillas me da miedo de verdad. Y eso es mucho para una canción.

Todavía no los he visto en directo, a la espera estoy de comprobar in situ si realmente son la nueva esperanza o caen en ese absurdo sin gracia que últimamente preside el directo de los grupos de pop hispanos. Un poquito de imaginación, desenfreno y travestismo no está nada mal. Yo sólo digo eso, que para sosainas ya tengo a mis primos. Y si no, siempre nos quedará Prin lalá.

1 comentario:

andrea dijo...

no se como puedes meter en el mismo saco a Los Punsetes,Single y Kiev cuando nieva..¿
By the way..buena recomendación