16 de marzo de 2007

UN CUENTO EN L.A.




De nuevo aquí, no estoy muerto, ni mucho menos, sino de vacaciones. En ninguna parte. O aquí en Madrid, o en un balneario de la Baviera. Qué más da. Y con más fuerzas,y más ganas que nunca, tras mi ausencia forzada, os presento a Lavender Diamond.

Con base de operaciones en la cálida L.A., este grupo de melodías pegadizas formado por Becky Stark (frontwoman) Jeff Rosenberg (guitarrra), Steve G (teclados) y Ross Rege (bateria), con un discurso declaradamente hipioso, es mi último gran descubrimiento. Lo que a primera vista puede parecer un solenme tostón, es una alegato a la música clásica, de melodías dulces que no ñoñas, psicodelía doo-wop y electrónica de buen gusto.

El nombre está tomado del protagonista de una opereta clásica llamada The Birdsongs of the Beauharoque, y suena a cuento de hadas urbano. El sonido contrasta claramente con la procedencia del grupo y resulta dificil ubicarlos dentro de la escena californiana.

Esta especie de caperucita de malibú tiene mucho más rollo que la sosaina del Perro del Mar, es menos afectada que Cat Power y más cachonda que Devendra. Pero con sus influencias no voy a dar la lata, mejor las sacáis vosotros mismos, porque son muchas y muy buenas.

Así que ahora que llega el buen tiempo y las hormonas se revolucionan es el momento de escuchar una y otra vez su último EP : Open your heart nos contagia con sus optimistas consignas, You broke my heart nos invita a disfrutar tranquilamente sin ánimos de venganza, y con Rise the springtime soñamos un mundo mejor, más justo. Cantadas con la voz tan personal de Becky, que le proporciona a las canciones ese aire misterioso y sensual. En total,tres joyitas inéditas por estos pagos.

Como veis todo muy hippy, muy bonito, de buen rollito. Qué viva el hippy-chic entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias una vez más por tus aportaciones, pinton.
a estes lavander no los conocia. me encantan.
besos
Liza

Anónimo dijo...

De dónde han salido estos lavender??? Desde luego que no paecen de los ángeles. He estado googeleando y creo que tienen un disco publicado, no? Pues molan, la verdad, y open your heart me tiene enganchadísima y hasta creo que soy mejor persona. JA,JA,JA
Gracias, pintón, por lavender.

Anónimo dijo...

me encanta lavender, planta nativa del mediterráneo ahora rescatada en l.a.; y que bien rescatada, hay que decirlo, si señor. me gusta especialmente the english lavander, también conocida como the true lavander; siempre he sido muy fan de lavanda, de la planta y su flor y de su aceite de esencias. no obstante, es lavander from los angeles que me lava el alma en mis tardes de melancolía; sabias, pintón, que la palabra lavanda deriva del latino lavare?
un beso para pinton
pedro lavanda

Anónimo dijo...

However, some organizations utilization of improper procedures
of remediating by exposing it to higher amounts of heat, sunlight, UV light, ozone, dry air, as also by spraying
fungicides. I found the Stretch Hose for the attachments to be somewhat stiff at
first but that seems to be loosening up the additional I utilize the vacuum cleaner.



Feel free to surf to my web-site http://www.kifaklb.com