20 de enero de 2010

I LIKE BORING THINGS


Aunque depende mucho del día y del estado de ánimo, en general me gustan las cosas aburridas, que tanto parecen disgustar a la gente moderna y nocturna. Normalmente suelen estar relacionadas con la bendita paciencia, que en mi caso no es la mayor virtud. Pero voy aprendiendo.
Te pierdes una parte importante de la vida si no sabes disfrutar de lo que muchos consideran un plomo. No sólo de diversión vive el hombre. Y no decirme que me estoy haciendo mayor, porque entonces no habéis entendido nada.

Leer libros ladrillos; para aprender y saber entender ciertas cosas de la vida hay que aburrirse leyendo; cuando acabe con Tobías Wolf empezaré con Los Buddenbrook.

Conversaciones serias; estoy harto de las conversaciones divertidas y superficiales (el ji ji, ja ja, vamos) que se mantienen por la noche; necesito hablar de cosas que me aporten y me dejen poso.

Las formas y la buena educación; pueden resultar pesadas de tan formales y ceremoniosas, pero es un básico indispensable en mi vida y en mis relaciones: Si no hay educación, directamente a la lista negra.

No perder el tiempo con la tele; no me gusta el entretenimiento per se en el que no tienes que darle a la materia gris aunque sea mínimamente; todos esos programas populares y vacíos que tanto entretienen a la gente, directamente los evito porque me dan mal rollo.

Los horarios y la vida estable; mi mente tiende por naturaleza a la dispersión, de ahí que necesite horarios y rutinas para centrarme y ordenar mi vida. Por fin le he cogido el punto y el placer a la repetición de actos cotidianos.

Escuchar los discos en solitario de Nico; pueden parecer pesados, tristes, densos, pero son precisamente esos adjetivos los que la engrandecen y la hacen única; sus canciones me producen un placer melancólico, casi litúrgico que la diferencian de hypes discotequeros y alegres tipo Lady Gaga o sucedáneos de los que salen en las páginas del EP3.

Leer las páginas de Economía y mirar el IBEX 35, incluso el suplemente de economía de los domingos que antes tiraba directamente, ahora amenizan la lectura del periódico. Cada vez me gustan más estos textos prolijos que me obligan a buscar palabras en el diccionario.

Y para colmo, estoy empezando a interesarme por la música clásica. ¿Por qué compositor empiezo?

9 comentarios:

www.tsulibros.com dijo...

Novena sinfonía de Mahler, para abrir boca.

Teodora dijo...

Chopin, "Fantasie" Impromptu, Op. 66.

Zizi Carlos Jeanmarie dijo...

Andante Spianato Opus 22 y gran polonesa brillante de Frederic Chopin.
Chopin es uno de los más grandes genios que ha dado la humanidad y su música es tan característica de el que es muy fácil identificarla.

En cuanto a las boring things que me gustan:

Releer a Proust mientras mis amigas se van a bailar al Charada (o Redneck); o entonces a Ivan Turganev y Dosteyvski; estos más bien en Invierno

Rever las películas de Serguéi Eisenstein y Andréi Tarkovski como si fuera la primera vez.

Recortar todo que encuentre que esté relacionado con los huevos de Fabergé, mi pasión secreta, aunque Nobokov los considere de mal gusto; en general soy una fetichista con todo que se relacione con los zares de Rusia.

Pasear por la playa con mi perro teckel.

Ir al Prado, solita, mientras mis colegas están de after.

Ir al teatro con mi colega farlopera Saly.

Mirar el culo de los tíos mientras saboreo mi vodka en el Redneck bar.

Las comidas en “El Salvador” con los padres de mi ex.

Disfrazarme de mi madre cuando estoy en casa solita y borracha.

Anónimo dijo...

me encanta esta Zizi. Bravo!!!!!!

Anónimo dijo...

Te guste o no, te estás haciendo mayor!!!!
Chopin, sin duda.

Anónimo dijo...

Bach, siempre Bach.
Bach versus Zombie.

Anónimo dijo...

Meditation, from "Thais" (Massenet)

Anónimo dijo...

me encanta esta Zizi Carlos...

La Sultana dijo...

la Zizi, sí.