17 de marzo de 2011

PORTUGAL TINHA MAIS GLAMOUR

Los días de gloria y esplendor de Facebook han tocado definitivamente a su fin. El rey de reyes de la redes sociales vive sus peores momentos y su crecimiento desmesurado ha caído por primera vez desde su creación. Gran culpa la tiene las empresas que han entrado a saco paco en el ruedo. Han visto en Facebook la gallina de los huevos de oro para llevar a cabo sus estrategias de marketing online a bajo coste, pero me temo que la inteligencia brilla por su ausencia y los departamentos encargados caen en los mismos errores que acabaron con el marketing viral o el marketing por telefonía móvil. Hay que ser más cauto y menos agresivo, pero parece que el capitalismo no registra este tipo de virtudes. A esto hay que añadir el cansino autobombo creativo de todo hijo de vecino que nos intenta colar lo suyo como sea.
No hace falta ser un lince para darse cuenta que el aburrimiento y el tedio dominan a la mayor parte de sus usuarios, y si bien estamos lejos de que se repita el caso myspace (las coordenadas y los usuarios son muy diferentes), la caída se vislumbra en el horizonte. Para la historia nos dejará la revolución de los países islámicos del Mediterráneo y un archivo documental inconmesurable.
Yo casi no entro, ni comento, ni le doy al botón de Like. Sobre todo desde que Chiquinho Guimaraes abandonó su comentado álbum Portugal en los 60, 70 y 80 tinha mais glamour con el que nos alegraba todas las mañanas con una fotografía de la época dorada de su entorno portugués. Si fuese Mark Zuckerberg le concedería la medalla de las artes y el glamour a don Francisco Guimaraes. No sé a qué está esperando, a que nos borremos.













15 comentarios:

Bruna Zeller (L.A..) dijo...

Beauty, breeding & glamour.

I'm sure this is a portrait of a nation, of a class, as long as a generation that is trying to adjust to change...

Marvelous work.

Bruna Zeller (now in L.A.)

Marta Bibesco dijo...

La jeunesse dorée (they are b e a u t i f u l ) from the aristocracy and the haute-bourgeoisie. Super Visconti.

Anónimo dijo...

Que fotos!!!!!!!!!!!!
Lo de facebook me tiene harta. Es solo marketing. Son las garras del capitalismo que no deja escapar nada.

Teodora dijo...

En mi ranking los 2 primeros lugares están absolutamente reñidos: ¿Luís Arias o Chiquiño Guimaraes?


Las fotos son maravillosas.

Teodora Goulandris

Zizi Carlos Jeanmaire dijo...

quiero un novio como chiquiño

Anónimo dijo...

la verdad es ke la tv era el mayor arma del capitalismo. el facebook será la próxima.

Anónimo dijo...

perdona, se me ha olvidado. las fotos son de impacto. y quien es este chiquiño? lo busco en face y no le encuentro.

Olívia Crooner

Anónimo dijo...

pero que nivel.
Yo me quedé en myspace, colegas. Allí me quedé anclado.

Anónimo dijo...

las fotos son la leche. y ese chiquiño...

CR7 dijo...

Quiero ser tu amigo, Chiquinho? Ahora que vivo em Madrid me gustaría connocerte a ver si se me pega algo

Anónimo dijo...

La verdad es que la Teodora nos coloca en una posición muy difícil: entre Luís Arias y Chiquiño Guimaraes - los maduros más sexys de Madrid - no sabemos cual de los dos elegir.
Atención modernas, el estilo es algo innato...

Anónimo dijo...

el face me aburre. fotos molonas.

Anónimo dijo...

Que gracias el paralelismo entre chiquiño y Luís.
Lo he visto siempre...

La Sultana dijo...

A mi el face me está aburriendo mucho. Además, y como sucedió a Mypace, Facebook tiene los dias contados, bueno, más bien los años. He leído hace poco que jeffrey Cole, un experto en consumo digital, ha predicho que la red social de Mark Zuckerberg morirá a partir de 2015, de forma lenta y dolorosa...Según Cole los usuarios actuales de Facebook nos fragmentaremos, hacia otras redes sociales o otros servicios similares de menor importancia, igual que le sucedió a MySpace; y lo que es la red asocial con más usuarios del mundo, (más de 500 millones) ira quedando olvidada, sobretodo por los usuarios jóvenes.
Este experto fue el mismo que hace cuatro en una conferencia anterior que realizo para MSN , pronosticó la caída de MySpace…
Al final, algo debe cambiar para que todo siga igual.

La Sultana

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.