13 de agosto de 2010

COSAS QUE HACER EN VACACIONES (QUE EMPIEZO HOY)

Dormir: No levantarme ningún día antes de la diez y dormir la siesta plácidamente. Dormir me sienta bien, tanto a la mente como al cutis, y me pone de buen humor.

Lecturas: Terminar Éramos unos niños, el libro de memorias de Patti Smith en el que revela todas cotidianidades de su relación con Robert Mapplethorpe. Es bonito, interesante y se lee fácil. Empezar con El bosque de la noche de Djuna Barnes, una lectura obligada que me han recomendado varios lectores de este blog. Releer por tercera vez Placeres sencillos de Jane Bowles para comprobar si la obra de Djuna posee la misma fuerza y misterio. Darle un poco a la poesía que últimamente la tengo abandonada.

Bañarme en el Mediterráneo. Este año todavía no lo he catado. Pepito piscinas a un lado, esta temporada solo me he bautizado en el Cantábrico. Calentorro, caldoso o el retrete de Europa. Todo lo que queráis pero el Mediterráneo es el mar de mi infancia y mola mucho.

Zumos y más zumos: De sandía, zanahoria y naranjas; de piñas y limas; de fresas y papayas… batidos con cubitos de hielo para que estén más refrescantes. Y milksakes para merendar. La batidora agitando sin parar.

Hacer excursiones: Cabo Cope, una especie de mini Cabo de Gata en la Región de Murcia; visitar la Cuesta del Gao, donde nació Paco Rabal; día en Calblanque, el caribe murciano; disfrutar de las calas y los chiringuitos con olor a sardinas que hacen frontera entre Murcia y Almería…

Ramadán, ramadán, ramadán, no de comida, sino de sustancias legales e ilegales que llevo consumiendo desde no sé sabe cuándo.

Andar descalzo, en bermudas o bañador y sin calzoncillos todo el día. Me encanta agitanarme en vacaciones.

Mover el esqueleto, y no en la pista de baile sino en la de tenis, o corriendo campo a través y bordeando la costa, nadando hasta las boyas...

Series: engacharme a alguna de serie moderna americana que tanto les gusta a mis colegas y pegarme un buen atracón. Todavía no he decidido cuál.

Y como banda sonora para ir ambientando, on repeat una y otra vez, I´m going to San Francisco de Scott McKenzie, San Francisco Dayss de Chris Isaak y San Francisco de Girls.


6 comentarios:

Moratín 20 dijo...

Disfruta, disfruta, disfruta. Aunque no consigas cumplir toda la lista, te saldrá bien, seguro. Beso inmenso y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Aqui te espero amigo.Gordifriend

Oceano dijo...

Yo quiero Atlántico, jersey en la playa, picnic en la cesta con panados y ensalada de pepino, los libros de Evelin Waugh, el sonido de la sirena del faro mientras me echo una siesta con manta, la marusía (que es la sensación de humedad y el olor a algas y mar que se percibe de forma especial en los esteros con marea baja) y el final de verano y la melancolía que de ello adviene.
Yo vuelvo al Oceano.

La Sultana dijo...

La Sultana vuelve de Asturias.

Y repetirá.

Me encanta el relato de Océano.

Anónimo dijo...

Frisco

Anónimo dijo...

Hi mate!

Estoy deseando ver las fotos de vuestro super viaje!!!!

Pasadlo bien!