7 de agosto de 2009

YO, QUE TODOS LOS DÍAS VOY EN METRO...

Todos los días viajo al trabajo en metro. Recorro la línea 10 desde Alonso Martínez hasta una estación situada al norte de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme. Ida y vuelta de lunes a viernes. Viajando en suburbano te das cuenta de lo desolador que es el paisaje humano en Madrid. En otras ciudades no pasa lo que aquí; te encuentras gente que te agrada la vista, que te inspira, te produce curiosidad o te dan miedo. La imaginación se dispara dando lugar a entretenidas fantasias. En Madrid, todo es mucho más aburrido, uniforme e insulso.

"El metro de Madrid vuela" y Espe y Gallardón se jactan de tener el mejor underground de Europa. Yo, a veces, como soy muy despistado, me paso de estación y me bajo en Liverpool Street, en Pigalle, en Bedford Avenue o, por qué no, en la Plaza Roja... Yo también vuelo con el metro.







7 comentarios:

Luigi são Paulo dijo...

q u e v i v a o u n d e r g r o u n d q u e o t a x i e s t á c a r í s i m o.

Zizi Carlos Jeanmaire dijo...

Hay algo de provincianismo (la mezcla de provincianismo y petardeo es mortal) típico en todos aquellos pringados que dicen que nunca han pisado (y que, además, jamás pisarán) el Metro. El Metro es un medio de transporte público rápido, prático and low-priced.


Mestro is chic. Viva el Metro.

Miss Tube dijo...

¿Será que los flemáticos van en metro? Y los elegantes? ¿Y las modernas del Nasti? Y los rockeros? (no hay un solo rockero en el metro, es verdad). Y la farándula? Alaska & Vaqueriza? y las hermanas Llanos?; Before you travel on Metro you will need to buy a ticket. Será que estas cursilonas se desplazan en metro? ¿Y los hermanos Medina? How chic & self indulgent is this?

“La ampliación que ha experimentado Metro de Madrid en su red desde el año 1995 ha supuesto que dejen de circular por las calles de la Comunidad de Madrid más de 385.000 coches adicionales a los que ya circulan al día, lo que implica un considerable ahorro en la emisión de más de dos millones de toneladas de CO2 a la atmósfera respecto a las que hubiera habido si los ciudadanos hubieran tenido que moverse en coche en lugar de en Metro”.

Viva el Metro

Anónimo dijo...

es verdad, viajar en metro es algo very international.

Anónimo dijo...

Viva el Metro, que cantaban los Kaka de Luxe

Anónimo dijo...

Al metro de Madrid le falta el color de las gentes del metro de Londres, NY & Paris.

Anónimo dijo...

metro o bici