29 de enero de 2008
MARLOTA
Tras más de siete años trabajando como diseñadora para R. Torretta, Marlota decidió dar el salto, arriesgar, independizarse y crear su propia marca. En estos cuatro años que lleva de sólida trayectoria Marlota ha dejado de ser una joven promesa de la moda española para convervirtrse en una marca consolidada. Su ropa tiene mucho que ver con ella: pragmática, sencilla, cómoda, sensual, no está concebida para la pasarela sino para la calle, más que la espectacularidad, le importa que su producto siente bien y sus clientas se vean guapas vistiéndolo. Suele utilizar siempre tejidos naturales, pero me comenta que últimamente no ha podido resistirse a algunos polyster de última generación realmente increíbles.
Marlota es una artesana de la aguja, por lo que no es de extrañar que sus prendas tengan unos acabados perfectos, todos de costura francesa, y sepa perfectamente jugar con la asimetría y los volúmenes. Mima todas las fases de la producción , ya que esta es la única manera de ir construyendo un producto personal que la gente pueda identificar rápidamente; una filosofía de marca que la desmarque del resto.
Su nueva colección, a la que pertenecen las fotografías, es ideal y funcional (ya os decía que su ropa tiene mucho que ver con ella) y está muy relacionada con la papiroflexia, ya que los tejidos utilizados (casi siempre italianos) tienen el tacto del papel. Además, acaba de dar un paso más en su corta pero exitosa vida y ha empezado una nueva aventura en el mercado japonés (“esto ya son pedidos de verdad”, me comenta sonriente). Milán, Atenas, Francia, Londres, España y ahora Japón. En Madrid la puedes encontrar en L´Habilleur, Beny Room y Batcave.
De momento, no se plantea abrir tienda ni diseñar ropa para hombres, a pesar de que muchos intentamos persuadirla, pero como sabiamente piensa, las cosas se hacen poco a poco, con paso firme y sin vacuas pretensiones. O sea, que todo a su tiempo, lo que quiere decir que tendremos Marlota para rato. Que así sea.
Y para los inquietos que se pregunten de dónde viene el nombre de Marlota, si bien su elección se debe a la fonética, por lo bien que suena, se trata de una prenda de ropa árabe, además de empezar por Mar (su verdadero nombre).
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18 comentarios:
Qué bonito todo nene. Ya me llevarás este finde a probarme los modelitos de Marlota. Con el negro con cremallera voy a ser la envidia de todas mis vecinas en Los Belones.
Requetequiero.
See you 2morrow nit
Pinton, guapo, que Madrid no es España. Dónde más puedo ver a Marlota? Especialmente por el Levante.
Finalmente tenemos en España alguien al nivel de los grandes de Paris, Londres o NY.
¿A ver, que tiene que ver Marlota con los demás diseñadores españoles? por ejemplo, que tiene que ver Marlota con Modesto Lomba (que horror!), o con la tremendísima y agotadora Agatha R.P. Ramirez, o con la decepción de Juan Duyos (que pena, tu que prometías tanto), o con el pretencioso de Miguel Palacio, o con el cursi de Lemoniez? Nada de nada y eso se agradece mogollón.
Mira Marlota, soy incondicionalmente tuya, me muero por ir vestida de Marlota; me encantaría. De Marlota iría donde sea.
Eres la reencarnación de Balenciaga.
Bravo, Mar
So many of the beautiful young people pictured here on this blog, even those with looks I don't particularly like (I realize that my "liking" something of not doesn't matter one skinny bit), blow me away.
Here in Spain it's really unusual for a young person to understand his or her own beauty and put together a total look that expresses both that beauty and their individual sense of style. I do so enjoy seeing the fun and the expression and the gorgeousness.
I love the way Marlota looks. She understands herself and is so playful with fashion. What a great thing. She's flirting with disaster, she's right on the edge. But she's not going over it and she's just lovely.
Marlota, enhorabuena, me encantas...........................!!!!!!!!
Hablaré con Marlota para que me diga puntos de venta por el Levante y os informaré pronto. De momento sé que en Barcelona (no es el levante pero seguro te pilla más o menos cerca) vende en dos tiendas: "Como agua de mayo" y "Bambula Chic".
¡Viva Marlota! ¡Viva Pintón!
La reencarnación de Balenciaga!!!
Te has pasado un poco, no? Yo la veo más como nuestra Stella McCartney
Me encanta Marlota, la sigo hace mucho (aunque estoy en Barna). Marlota me parece lo más de lo más.
Y tu blog, Pinton- que por cierto me ha sido muy recomendado- me aporta (la música que descubrí gracias a ti, chaval) y me entretiene.
besos
Lucy S.K.
Todos sabemos que Marlota llegará lejos. Desde que dejó Torretta, son muchos los indicios que hemos ido viendo en esa dirección. Con tanto pintamonas mediocre y mediático, lo que hace es una bocanada de aire fresco.
A triunfar, guapa.
Marlota, no te conozco personalmente, pero tengo que decirte que me gusta tu cara, eres fresca y tienes alma.
Tu ropa si que la conozco y me gustaría decirte también que me encanta.
enhorabuena, guapa.
Carolina H.
Gracias, Lucy, me alegro mucho de te mi blog te sirva de algo. Y para los de Levante, Marlota se vende en Melic, conde de Salvatierra 4.
Saludos a todos
Enhorabuena por el nuevo blog. Y por los éxitos, nacionales e internacionales. ¡Me encanta la idea de invadir a los nipones!. El texto no puede ser más ajustado a la realidad que demuestra conocer muy bien quien lo ha escrito.
Hola, Pinton, me encanta tu blog y Marlota y Ana Dominguez y tus amigos en fiesta y Gambrowikz y Ángel Vázquez y tu primero post sobre Beirut y los temazos recomendados y Jessie & Toby (que ganas de verles) y los Héroes y Villanos y Fátima de Burnay y Carmen Mazarasa y Pete Doherty y Pura Morgentag, Y Peseta y Nancy Reagen (siempre tan misteriosa, proteica, albuminoide, multiforme y poliédrica).
Es que por lapso ( terribilis lapsus) no mencioné al guaperas Fielder Civil, el espectacular novio de Amy Winehouse.
Y quién es ese Nacho Ventosa, la revelación del año, the Best- Dressed man in town?
Do you think so? O.K. I am with you Lucky, but next to chiquinho...of course!!!
OH MY GOD, thank you, Lucky
Marlota es de lo mejor que tenemos en este país en cuanto a moda.
Sus diseños tienen personalidad, originalidad y entidad propia.
Sus colecciones son excelentes.
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