24 de agosto de 2012
CHICO Y CHICA. TÚ QUÉ SABES
Hay gustos que no se pueden explicar. Uno de los actos más estériles que existen es tratar de convencer sin buenos argumentos a alguien para que le guste algo que a ti te gusta. No hablemos ya de intentar que lo comprenda. Los fans de Chica y Chica saben de qué estoy hablando. Ni yo mismo sé por qué me gustan; si son tan malos, tan horteras... Pero me rechiflan. Y no tiene nada que ver con eso tan manido de "o los amas, o los odias". Nada de lugares comunes, ellos son singulares hasta para eso. Son absurdamente tontos. Sí, ¿y qué?
Chico y Chica acaban de sacar disco, Los estudiosos, después de 8 años de silencio y espera incomprensible. No nos merecemos esto. Deberían sacar disco todos los meses para alegrarnos la existencia. Y, sin esperarme nada, como siempre me pasa con ellos, empiezo a escuchar por el primer corte, al contrario que con los periódicos que siempre los abro por el final. Y no salgo de mi asombro. Lo han vuelto a hacer. Una balada que la amo sin saber por qué. Que casi ni me atrevo a decir. ¿Por qué coño me tiene que gustar esto? Me caigo de la risa al suelo, me la aprendo de memoria en 5 minutos y ya forma parte de mi imaginario. Hasta la suelto en conversaciones en cuanto puedo. Me noto que me incendio cuando hablo de él. Cara de guisante, tú. So cotilla. Si has leído un tebeo en tu vida, igual ni entero. Tú qué sabes.
No me lo tengáis en cuenta, por favor, pero me encantan Chico y Chica.
16 de agosto de 2012
BISEXUALES RECONOCIDOS
De todas las opciones sexuales, la que más trabajo cuesta asimilar para la mayoría bienpensante es la bisexualidad. Es, de lejos, la práctica sexual más marginada (tanto que solo se ha estudiado en el siglo XX), precisamente por la falta de acuerdo entre los sexólogos y demás especialistas. La experiencias reales tampoco ayudan a su veracidad: muchas veces se trata del paso intermedio para afrontar la homosexualidad, otras como una manera de subirse al carro de la liberación sexual y la experimentación, otra (para personajes famosos) para lograr notoriedad y titulares… En general se representa como algo transitorio y caduco, no como una orientación exclusivamente biológica. Por las experiencias que me llegan de gente conocida (no amigos de amigos de mis amigos), sino historias reales como la vida misma, me parece estrecho de mente no hablar de la bisexualidad por derecho propio. Mi lista de mujeres y hombres favoritos que se han declarado bisexuales (y no me parecen impostores).
Isadora Duncan
Anais Nin
Diane Arbus
Frida Kahlo
Françoise Sagan
Greta Garbo
Grace Jones
Lindsay Lohan
Cole Porter
Salvador Dalí
Nicholas Ray
Marlon Brandon
Caetano Veloso
Anthony Perkins
Lou Reed
Peter Townshend (The Who)
Tom Hardy
1 de agosto de 2012
DIEZ RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA ISABELLA BLOW
1.- Porque era una excéntrica de verdad. Para ser excéntrico te tiene que salir natural, y a ella le salía.
2.- Porque fue la mentora de Alexander McQueen, a quien le compró su primera colección entera por 6.000 libras.
3.- Porque se casó con el aristócrata inglés Detmar Blow en la catedral de Gloucester vestida de esta guisa. ¡Qué grande!
4.- Porque nunca se le cayeron de los anillos, y cuando se escapó de su casa siendo muy joven, estuvo trabajando de limpiadora en una estación de tren de Londres y vendiendo scones.
5.- Porque en una cena de la princesa de Kent llevó un collar que decía BLOWJOB.
5.- Porque hizo de la casa de su marido en el campiña inglesa un centro de reunión para todos sus amigos, quienes iban a pasar los fines de semana para disfrutar de su compañía.
6.- Porque era una gran cocinera.
7.- Por ser tan inspiradora; Philip Tracey le debe la mitad de su éxito a ella.
8.- Porque demostró al mundo de la moda que la belleza es algo secundario cuando existe el estilo personal.
9.- Porque tenía una mirada especial para la moda y para la vida. En varias ocasiones dijo: “Si toda la gente vistiera un poco mejor, el mundos sería más bonito”. Lejos de ser una aseveración frívola, estas palabras encierran una gran verdad y humanidad.
10.- Poco antes de suicidarse le dijo a su marido: “I used to be a ray of sunshine”. And you still are, Issie.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)