26 de noviembre de 2009

LAS JOYITAS DE CARMEN MAZARRASA



Como todo lo bueno, la segunda colaboración de Carmen Mazarrasa para la emblemática joyería Grassy de la Gran Vía madrileña se ha hecho esperar. Después de un largo y meticuloso proceso de creación y producción, revisado por Patricia Reznak, Las joyitas al fin han salido a la venta.

Carmen Mazarrasa le ha dado un giro a la línea y la imagen de la joyería tradicional y cual prestidigitador con chistera ha ideado una colección nunca vista: versátil, fresca, innovadora y actual, de precios asequibles para muchos bolsillos y con una estética tan teeanager como adulta y madura. Las joyitas son precisamente eso, joyitas, en partes o enteras, que se unen, se montan, se combinan o se aliñan al gusto de cada uno. Su visión práctica y moderna le ha otorgado la libertad necesaria para crear una colección ajustada al compás de los tiempos y alejarse de la seriedad y opulencia que caracterizan los diseños de joyas tradicionales. Las joyitas de Carmen abren un nuevo camino para Grassy: atraer a gente joven que, por miedo o pudor, jamás se atreverían a sobrepasar el umbral de una joyería como esta.

Oro rosa, turquesas, corales, dijes (golondrina, corazón, barquitos de papel, caballito de mar, saco), aros, cadenas… son los elementos con los que contarán quienes se acerquen estos días por Grassy para diseñar su propia joyita. “Con una Joyita empieza una colección y con cada una se abren mil caminos posibles: jugando, probando, sumando y combinando cada uno encuentra el suyo.” Es precisamente ese fino y calibrado distanciamiento con la línea habitual de Grassy el plan ideado por Patricia para revitalizar estas navidades su espacio de la Gran Vía.

Con toda su grandeza, confío plenamente que esta colección sea el salto definitivo para Carmen, de lejos nuestro talento más exportable, y la sitúe en la escena internacional que es a la que pertenece. Sin arrogancia ni pretensión de ningún tipo, me atrevo a afirmar que España es poca cosa para Carmen Mazarrasa.

21 de noviembre de 2009

COSAS QUE SUELEN SER


Los hombres con barba suelen ser aburridos.
Los artistas suelen tener un ego desmesurado e insufrible.
Los futbolistas suelen practicar sexo anal.
Los blogueros suelen estar mal informados.
Los fashionistas suelen ser básicos y pretenciosos.
Los intelectuales con sensibilidad suelen ser unos atormentados.
La curva suele ser mucho más directa que la línea.
Los portugueses suelen tener mejor gusto que sus vecinos españoles.
Las mujeres suelen utilizar más toys-sex que los hombres.
Los granadinos suelen tener mala hostia.
Los amargados de la vida suelen tener demasiado sentido del ridículo.
Los jóvenes de Tosa de Mar (donde nació Andrés Velencoso) suelen ser muy atractivos.
La fotografía suele ser un arte menor.
Los pequeños genios suelen ser ignorados.
El amor entre iguales suele ser distinto.
Los guapos suelen ser tontos.
Los amantes suelen ser infelices.
Las de Bullas (localidad de Murcia) suelen ser bolleras.
Dormir mucho suele adelgazar.
Los que se enfadan suelen perder.
No desayunar suele engordar.
Los que no saben reírse de sí mismos no suelen tener sentido del humor.
Los bajitos suelen follar mal.
Los locos suelen tener razón.

17 de noviembre de 2009

"ECHA A CORRER" DE LIDIA DAMUNT

Gabriela Martí, de la que ya hablé en este blog con motivo de los encuentros que organizó en Molinicos para celebrar el aniversario de Amanece que no es poco, acaba de firmar el nuevo vídeo de Lidia Damunt, Echa a correr. En este caso la unión hace la fuerza y el personal y onírico universo de Lidia Damunt se ve perfectamente reflejado en las limpias imágenes en blanco y negro captadas por la camara de Gabriela.

Con divertidas referencias a Jim Jarmusch (Dead Man) y a Igman Bergman (El séptimo sello),Gabriela grabó en el desierto de Almería este fantástico vídeo en el que la protagonista es la propia Lidia y su entorno más cercano. El resultado me lleva a pensar que esta colaboración entre la compositora murciana y la realizadora americana es la primera de otras muchas que están por venir.


11 de noviembre de 2009

5 de noviembre de 2009

AL PAREDÓN


Hoy me he levantado beligerante y muy ofendido. A los ciudadanos de Madrid cada día se nos respeta menos y nos hacen más complicada la existencia urbana. Lo único que saco en claro cuando escucho o leo acerca de los casos que salpican a políticos y dirigentes de las instituciones públicas es que los civiles no les interesamos lo más mínimo. Estoy totalmente indignado solo de pensar en la cantidad de gentuza que controla el dinero público en este país. Sin condescendencia alguna, si pudiera, me llevaría al paredón a:

Gallardón; el alcalde de la villa, además de los horrores estéticos que está permitiendo en Madrid, eliminando toda la memoria de la ciudad a golpe de hormigón y cemento, se gasta las arcas municipales en su "cabezonada" de Juegos Olímpicos. Y para intentar compensar nos clava el impuesto de basura, aumenta las multas de tráfico o la tarifa de aparcamiento. Se le ha ido literalmente la olla. ¿Le perdonamos? Sí, pero solo para joder a Esperanza.

La plana mayor del PP de Valencia. Están todos podridos, empezando por el señorito Camps. Y se están riendo en nuestra cara. Si tuvieran la mínima dignidad, habrían emigrado lejos de aquí. ¿Les perdonamos? Ni hablar, que devuelvan los regalos y vayan pasando.

Javier Rodríguez de Santos, ex teniente alcalde de Mallorca, padre de cinco hijos, ultracatólico y conservador, alardeaba de ser unos de los políticos más rectos del consistorio hasta que se descubrió que se había gastado más de 50.000 euros en prostíbulos gays con menores de edad. Y para colmo, basa su defensa en que es cocaínomano y por ello le rebajan la pena. ¿Le perdonamos? ¿Sí o no? Pues sí, porque es más humillante dejarlo suelto y que se enfrente a su familia y compañeros de secta religiosa neocumenal.

Félix Millet y Jordi Moantull, responsables del caso Palau de la Música. 20 millones de euros han malversado estos dos señores. Además, al primero le encontraron en su caja fuerte 1.800.000 euros en billetes de 500. Claro, pasando las facturas de los condones. ¿Les perdonamos? Pues va a ser que no.

Los diseñadores de Cibeles que reciben una suculenta cantidad de dinero al año por el simple hecho de desfilar en la pasarela madrileña, además de las luces de Navidad de Madrid, por las que ganan otro buen pellizco. No se lo curran nada; cogen el dinero y adiós creatividad. ¿Les perdonamos la vida? Está bien, no son peligrosos, así que se vayan corriendo que el año que viene, con los recortes presupuestarios, se van a quedar sin subvenciones.

Los constructores, sin duda, son los mayores criminales de todos. Son ellos quienes promueven la corrupción de los partidos con los sobornos, maletines de dinero, regalos, etc. y violan todas las normas éticas y constitucionales. Y lo peor es que la economía del país sigue en manos de estos tipos. ¿Les perdonamos? Absolutamente no, que vayan pasando uno tras uno, que voy a disfrutar apretando el gatillo.